Convicción por el deporte femenino
 

Valencia Basket arranca con fuerza la LF Endesa

BALONCESTO | LF ENDESA – J1

Comenzó la primera jornada de la Liga Endesa con la presentación de la Supercopa ganada por el Valencia Basket, el primer título nacional que subía al techo de la Fonteta. Tras el pequeño homenaje, llegó el momento de enfundarse de nuevo el mono de trabajo. Las de Rubén Burgos salieron a la pista con el cuchillo entre los dientes para imponer un completo dominio a lo largo e los cuarenta minutos. Un dominio que fue poco a poco apagando al IDK Euskotren que no supo ni pudo hacer nada para frenar la sangría vivida en los tres primeros cuartos. Gülich con 16 puntos, Salvadores con 14 y Raquel Carrera con 11 fueron las que más destacaron de un conjunto en el que todas sumaron. A la postre, el 77-48 del marcador dejaba al Valencia Basket como el primer líder de esta nueva temporada de la Liga Endesa.

La jornada también recogió las victorias de Perfumerías Avenida ante Tenerife (66-48), de Lointek Gernika ante Spar Gran Canaria (71-61), la de Cadía La Seu a domicilio ante Movistar Estudiantes (78-81), así como el triunfo de Casademont Zaragoza ante Innova-TSN Leganés (64-60) y la de Baxi Ferrol frente a Campus Promete (74-69). También en pista ajena lograron el triunfo Durán Maquinaria Ensino ante Bembibre (50-67) y Spar Girona ante Araski (63-67).

Irati Etxarri (Cadí La Seu) se hace con el primer MVP: 22 puntos (4/4 TL y 9/12 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 2 faltas recibidas con los que inició el nuevo curso.

[Pinche aquí para ver la clasificación]

Foto: Miguel Ángel Polo/VBC

Sin Comentarios

Dejar un comentario