Las isleñas derrotan a domicilio al Mlinotest por 18-31 y apuntalan el pase en la ida de octavos, mientras las gallegas logran una ventaja de cuatro goles (26-30) en Portugal
El Rocasa Gran Canaria logró un importante y solvente triunfo a domicilio ante el ZRK Mlinotest esloveno en el partido de ida de octavos de final de la Challenge Cup. La victoria por 18-31, con un más trece a su favor de cara a la vuelta, permite a las grancanarias poner pie y medio presumiblemente en la siguiente eliminatoria del torneo continental. El equipo de Telde recibirá a las eslovenas el próximo sábado 11 de febrero.
El partido comenzó con un equipo teldense muy fuerte en defensa, consiguiendo recuperar balones que a su vez se traducían en rápidas transiciones aprovechadas por los entremos Tiddara Trojaola y Melania Falcón. En el juego posiciones, Almudena Rodríguez y María Luján llevaron el mando y aprovecharon los resquicios de la endeble defensa local.
El técnico local estuvo obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 15 de partido con un resultado adverso 4-9. Pero poco pudieron hacer las jugadoras eslovenas ante la mayor calidad de las actuales campeonas de la Challenge Cup. Al descanso se llegó con un plácido 9-16 a favor de las canarias.
Ya en la segunda parte, las pupilas de Antonio Moreno sentenciaron prácticamente la eliminatoria, con un ritmo acorde con su potencial fue aumentando las diferencias en el marcador. El técnico pudo repartir minutos en la segunda mitad, dando entrada a Arabia y Bintou en los extremos, mientras que Dara Hernández tuvo su oportunidad en la portería siempre bien defendida por Silvia Navarro.
El Rocasa, salvo hecatombe en el partido de vuelta, estará en los cuartos de final de la Challenge Cup.
Cuatro dianas arriba para A Guarda
El Atlético Guardés tomó también ventaja en la eliminatoria que le cruza con el Colegio Gaia. El conjunto de José Ignacio Prades salió airoso del encuentro de ida de octavos de final de la Challenge Cup, sacando una victoria de Portugal por 26-30. Cuatro goles de ventaja para el encuentro de vuelta en A Guarda, que en todo caso las jugadoras se tomarán con una final, como si el encuentro partiese igualado para evitar sorpresas.
Las españolas afrontaron el partido ante un rival que preparó su emboscada en un pista estrecha, en la que recibieron a Guardés con una defensa purísima. A las lusas no les sirvieron los intentos por desquiciar a sus rivales, y las de Prades se mantuvieron serias, concentradas, con las ideas muy claras durante todo el partido. El Mecalia Atlético Guardés ya alcanzó el descanso con un 12-15 a su favor.
En el segundo acto, las gallegas mantuvieron el patrón de juego y la mentalidad firme de la primera media hora y no dejó que las jugadoras del Colegio Gaia remontasen el marcador. La solución final fue el triunfo del Atlético por 26-30; cuatro dianas arriba que pueden ser clave en la vuelta, en la que, en todo caso, las de A Guarda, ya con el apoyo de su público, defenderán y tratar de ampliar, dado que nos es una renta tranquilizadora.
Comments 1