BALONMANO | EUROPEAN CUP – OCTAVOS DE FINAL
RFEBM: CBM Elche y Rocasa Gran Canaria ya están en cuartos de final de la EHF European Cup. Ambos clubes certificaron este fin de semana su clasificación a la siguiente fase del torneo continental tras superar sus eliminatorias ante Maccabi Arazim e Izmir BSB SK, respectivamente. De esta manera, ilicitanas y canarias se unen a Costa del Sol Málaga, que cerró su pase el pasado 9 de enero.
El equipo de Joaquín Rocamora sentenció la eliminatoria en una clara victoria en el partido de ida, disputado en Elche este sábado (16:34). Elche no dio la menor opción al equipo israelí y rompió el partido en los primeros minutos, en los que logró una cómoda renta que no hizo más que crecer hasta el 6:17 con el que se llegó al descanso. El cuadro ilicitano, que llegaba al partido con algunas dudas tras haber sufrido un brote de COVID-19 la pasada semana, no aflojó y siguió ampliando la renta.
El técnico local aprovechó el partido para dar minutos a las menos habituales y a la argentina Joana Bolling, quien reapareció tras casi un año lesionada. Elena Martínez, con ocho dianas, fue la máxima goleadora del conjunto español en el que fue su debut, ya que fue fichada en el mes de noviembre.
El partido de vuelta, celebrado este domingo también en Elche, no tuvo mayor complicación para las locales, que se impusieron cómodamente para cerrar la eliminatoria a su favor (29:22).
Rocasa se impone a Izmir y al Covid-19
Rocasa, por su parte, doblegó a Izmir BSB SK (36:27) en un encuentro marcado por las bajas insulares por COVID-19. El conjunto insular afrontaba el partido de vuelta con la ausencia de siete jugadoras, por lo que el técnico recompuso el equipo con jugadoras del filial.
Dirigidas por Antonio Moreno, las teldenses, que habían logrado un empate en Turquía (28:28), plantearon un partido con gran intensidad desde los primeros minutos. Con Seyna Mbengue (6 goles) y Katarina Pavlovic (15 goles) absolutamente desatadas en el plano ofensivo, Rocasa fue todo un vendaval ante la frágil defensa turca.
También contribuyó al triunfo una impecable Silvia Navarro, un cerrojo en la meta local que frenó cualquier aspiración del equipo visitante.