Convicción por el deporte femenino
 

España cae ante Hungría y pasa a la Main Round sin puntos

Las Guerreras pierden 32-26 ante las magiares y cierran con una victoria y dos derrotas el grupo de la fase preliminar del campeonato de Europa de balonmano de Francia

 

La selección española absoluta femenina de balonmano, las Guerreras, accedieron al Main Round del campeonato de Europa de Francia 2018 sin puntos. El combinado nacional cayó ante Hungría (32-26) en el tercer partido del grupo C de la ronda preliminar, donde arrancaron el Europeo con victoria ante Croacia, pero luego perdieron ante Países Bajos, sumado a la derrota de este miércoles ante las magiares.

Concluye, por tanto, la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Francia 2018, y las Guerreras acceden a la Main Round pero sin puntos en el casillero. Momento, por tanto, de pasar página, hacer las maletas y partir rumbo a Nancy, sede prevista para la ronda principal de la cita continental. 

El encuentro en Montbéliard comenzó con un paradón de Mercedes Castellanos. Las húngaras, sin embargo, abrieron el marcador gracias a HafraMireya González y Ainhoa Hernández trataron de mantener a raya al cuadro magiar, pero las rápidas contras y un tanto desde los siete metros volvieron a poner el 4-2 en el luminoso en contra de las Guerreras.

La reacción de las españolas no se hizo esperar y, lideradas por dos veteranas como Nerea Pena y Carmen Martín, volvieron a igualar el marcador aunque sin mucha efectividad puesto que las pérdidas de balón volvieron a penalizar a las Guerreras. Entre dicha confusión, Soledad López falló su primer siete metros del torneo rompiendo su 100% de eficacia.

Los dos minutos de sanción para Eli Cesáreo y el fallo de Alicia Fernández desde los siete metros propiciaron un parcial de 3-0 en contra de España, que estuvieron seis minutos sin marcar antes de que Carmen Martín rompiera la sequía a la vez que alentaba a sus compañeras para no dejarse ir en el marcador. Paula Valdivia recogió el testigo goleador para, con dos tantos consecutivos, mantener el pulso a Hungría y tratar de frenar a Schatzl, un dolor de cabeza para la defensa española.

Ainhoa Hernández provocó el tiempo muerto de Hungría tras anotar en un contragolpe, pero las húngaras seguían manteniendo la renta en el marcador aprovechando los fallos en defensa y las pérdidas de España. Primero, otro tanto de Schatzl desde el extremo izquierdo, y posteriormente, un latigazo del gigante magiar Planeta (1,98 metros de altura) pusieron otra vez contra las cuerdas al equipo de Carlos Viver. Un golazo de Silvia Arderius fue la mejor acción de España antes de llegar al descanso con 19-14 en el marcador.

La segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera. Paradón de la portera española, en este caso de Silvia Navarro, y posterior gol de Planeta desde los siete metros con mucha fortuna. Hafra trató de ampliar la ventaja con una rosca, pero pisó área antes de soltar el balón, por lo que España pudo salvar la jugada tras el error en ataque de Lara González al cometer pasos. Almudena Rodríguez trató de ajustar el marcador, pero un nuevo parcial de 4-1 favorable a Hungría obligaba a Carlos Viver a parar el partido con 23-15, máxima renta del conjunto magiar hasta entonces.

La reacción de las Guerreras se hizo esperar y continuó el monólogo ofensivo de la selección húngara hasta que Carmen Martín con dos tantos seguidos, y Soledad López desde el extremo, volvieron a avivar el juego con un parcial de 0-3 aprovechando la inferioridad numérica del rival tras la exclusión de Planeta, la mejor de las húngaras. De hecho, España sólo encontró aire durante los dos minutos que estuvo fuera de la pista ya que, en cuanto volvió a ingresar en el partido, las de Rasmussen aumentaron nuevamente el marcador hasta irse a 27-18.

La confusión volvió a hacer acto de presencia en L’Axone y, tras el tiempo muerto de Carlos Viver, España se quedaba en inferioridad numérica al realizar de forma incorrecta un cambio. No salía nada. Fue entonces cuando España lo fió todo a jugar sin portera, algo que no dudó en aprovechar el equipo magiar para poner un +11 en el luminoso. A pesar de todo, las Guerreras no desistieron en su empeño por dar la cara y hacer honor a su sobrenombre. Soledad López Mireya González arrojaron algo de luz a la ofensiva española antes de que Carmen Martín lamentara estrellar un siete metros en el larguero, aunque poco después la jugadora de Roquetas de Mar anotó un golazo de rosca por la escuadra que dejó una de las mejores imágenes del partido para dejar un buen sabor de boca en un día complicado para las Guerreras.

 

Ficha técnica:

Hungría: Kiss y Biro -portería-; Tovizi, Schatzl (5), Kovacsics (3), Szalai, Orban, Palos-Bognar (1), Kovacs (3), Meszaros (1), Planeta (8), Kazai, Hafra (5), Lukacs (4), Szabo y Toth (2).

España: Silvia Navarro y Mercedes Castellanos -portería-; Carmen Martín (6), Silvia Arderius (1), Eli Cesáreo, Jénnifer Gutiérrez, Paula García, Nerea Pena (2), Lara González, Soledad López (5), Alicia Fernández (2), Ana Isabel Martínez, Almudena Rodríguez (2), Ainhoa Hernández (3), Paula Valdivia (2) y Mireya González (3).

Goles cada cinco minutos: 4-2, 5-6, 9-8, 12-8, 14-11 y 19-14 (descanso); 21-15, 25-17, 28-18, 30-21, 31-23 y 32-26.

 

Foto:

Sin Comentarios

Dejar un comentario