El conjunto madrileño sorprende a Elche Mustang y disputará un encuentro vital ante Canyamelar Valencia en la próxima jornada
Rocasa Gran Canaria mantiene una renta de dos puntos en la defensa del primer puesto de la División de Honor Femenina de balonmano respecto de Bera Bera. Las isleñas se impusieron en su pista a BM Castellón, que ya dice adiós matemáticamente a la máxima categoría del balonmano femenino nacional, mientras las donostiarras viajaron a Valencia para ganar a un buen Canyamelar, que lucha por la permanencia. De esa lucha por mantenerse en la DHF salió airoso Alcobendas que sorprendió al Elche Mustang; y eso le deja a un triunfo de la salvación, lo que afectaría directamente a Valencia y Morvedre. Por la parte alta de la clasificación, las ilicitanas ceden la tercera plaza y bajan hasta la quinta tras los triunfos de Gijón y Guardés.
La jornada 23 se completó con la victoria del Atlético Guardés, con destacada actuación de África Sempere, en su visita al Aula Valladolid. Intensísimo encuentro en el que las gallegas procuraron llevar el papel protagonista, pero en el que las vallisoletanas no perdieron la cara. Bolling ajustó a la mínima diferencia a minuto y medio del final, pero Guardés se impuso 22-23. Cuarto puesto para conjunto de José Ignacio Prades.
Plantó cara siempre el Canyamelar Valencia al Bera Bera, vigentes campeonas de la Copa de la Reina, en actitud e intencionalidad. Y también anduvo la cosa pareja en el marcador hasta el tercer parcial. Sin embargo, con el paso de los minutos se fue imponiendo el rango de las donostiarras, que al descanso llegaron con un 14-22 a favor. El conjunto de Susana Pareja siempre le puso garra al negociado, pero las diferencias fueron claras y el marcador se amplió a lo largo del segundo tiempo (24-39).
Desde luego la sorpresa de la jornada la dio Alcobendas en su visita al Elche Mustang. El equipo madrileño logró imponerse por un marcador de 24-29, aprovechando las derrotas de los últimos tres equipos clasificados para dar ya un paso importante hacia la salvación. Precisamente, la próxima jornada será vital. Alcobendas recibe al Canyamelar Valencia y una victoria local despejaría la presión para las madrileñas, noqueando ya a las valencianas y Morvedre, que en esta jornada 23 cayó derrotado en su visita a Porriño por un marcador de 23-20. El único empate de la jornada se registró entre el Granollers y el Rincón Fertilidad de Málaga (24-24).
Disputadísimo partido entre Liberbank Gijón y Zuazo, que se resolvió en los últimos segundos del partido. Las asturianas procuraron hacerse con el papel protagonista en su pista y durante muchas fases de primer acto lo lograron, si bien al descanso la renta era de mas dos (16-14). Arrancó voraz Zuazo en el segundo tiempo y en el primer parcial se pusieron por delante. Pero Gijón volvió a recuperar renta positiva, pero con un equipo visitante que no cedió. A trece segundos del final el marcador advertía un empate a 29. Diego Lafuente pidió tiempo muerto. Dibujó la acción final: balón para Marizza Faria. La central paraguaya lanzó y logró el gol de la victoria (30-29).
La jornada 23 de la máxima categoría de balonmano femenino adelantó el arranque al pasado miércoles, dado el encuentro continental que debía disputar el Rocasa en el fin de semana. Las grancanarias, primeras en la clasificación, resolvieron con una nueva victoria liguera su partido ante el BM Castellón por un marcador de 24-18. No fue partido sencillo para las isleñas, pues al descanso la renta frente a las últimas clasificadas era muy ajustada (12-10). Sin embargo, en el segundo acto Rocasa fue acelerando hasta conseguir una renta más cómoda. La máxima anotadora del partido fue, con siete dianas, la jugadora visitante Rebeca Castell.
[Pinche aquí para ver la clasificación de DHF tras 23 jornadas]