El conjunto canario pierde en Zagreb 29-24, mientras las gallegas lo hacen ante el Hoors 24-21 en la ida de cuartos de final
Los dos conjuntos españoles en liza en los cuartos de final de la Challenge Cup de balonmano femenino perdieron sus respectivos partido de ida. El Rocasa Gran Canaria cayó el sábado en su visita al Lokomotiva Zagreb por 29-24, perdiendo además el equipo insular, vigentes campeonas de la competición, su imbatibilidad en el torneo europeo. Por su parte, el Mecalia Atlético Guardés se enfrentó al Hoors protagonizando un buen primer tiempo, pero dejando escapar la ventaja en el segundo para caer 24-21. Canarias y gallegas están obligadas a remontar la eliminatoria en los duelos de vuelta el próximo sábado 12 de marzo si quieren acceder a semifinales.
HC Lokomotiva Zagreb 29-24 Rocasa Gran Canaria
Las canarias comenzaron el partido con imprecisiones en las jugadas de ataque y con numerosas pérdidas de balón. Esto permitió a las croatas tomar ventaja en el marcador. Con el progresó del primer tiempo, Rocasa le fue cogiendo el pulso al partido y lograron restar la diferencia, incluso alcanzar el descanso por delante en el marcador (14-15).
El segundo tiempo arrancó muy equilibrado. La igualdad en el luminoso no se llegó a romper realmente hasta pasado el tercer parcial del segundo acto, cuando las locales se fueron tres goles arriba. Renta que sostuvieron y mandaron en lo que restó de encuentro, que cerraron con un más cinco (29-24) muy importante de cara a la vuelta (domingo 12 de marzo/13:00 horas).
Ficha técnica:
HC Lokomotiva Zagreb: Marina Razum, Sara Senvald (1), Dora Kalaus (5), Jelena Blazek (1), Stela Posavec (2), Marina Glavan (5), Ana Marija Boras —siete inicial—, Jelena Kajfes (3),Irena Kragic, Dora Lukic, Larissa Kalaus (12), Gabrijela Jurlin, Ena Zagorscak, Kristina Prkacin y Tea Pijevic.
Rocasa Gran Canaria ACE: Silvia Navarro, Lisandra Lusson (4), María Luján (2), Melania Falcón (3), Almudena Rodríguez (11), Ana Maria Hamciuc (2), Tiddara Trojaola (2) —siete inicial—, Bintou Diallo, Omahira Martín, Dara Hernández, Sayna Mbengue, Arinegua Pérez, Evelyn Torres y Yacaira Tejeda.
Parciales: 14-15, 15-9.
H65 Hoors HK 24-21 Mecalia Atlético Guardés
El conjunto de José Ignacio Prades perdió en su visita a Suecia tras sufrir una pájara en el segundo tiempo. Las gallegas desarrollaron un excelente primer tiempo, logrando ir por delante en el marcador y con ventajas a su favor de cuatro tantos. Al descanso, las españolas se marcharon con un ilusionante 10-13 a domicilio.
El guió pareció que se mantuvo en los primeros compases del segundo acto, pero duró diez minutos. El Hoors reaccionó y progresó en los minutos hacia el final del encuentro endosando un parcial de 10-2. El Atlético Guardés, sin embargo, espabiló en los últimos instantes y ajustó el marcador lo posible, cayendo finalmente de tres (24-21). La próxima semana tendrá que remontar en casa.
Ficha técnica:
Hoors: Ryde; Tollbring (7), Olsson (5), Rask (3), Wall (3), Hvenfelt (2), Linnell (2), Fransson (1), Lindqvist (1), Djapanovic, Gulberg, Johansson, Massing, Wiberg y Winberg.
Atlético Guardés: Carratu; Doiro (5), Espiñeira (4), Rodríguez (3), Sempere (3), Mendoza (2), Cerqueira (1) Hernández (1), Kurchankova (1), Urban (1), Álvarez, Carrera y Onicas.
Parciales: 10-13, 18-8.
Comments 1