Las andaluzas ganan en Barakaldo y siguen su línea ascendente en la liga de balonmano femenino, que tiene dos aspirantes claros
El Rincón Fertilidad de Málaga sorprendió al Zuazo en su visita a Barakaldo en la jornada 17 de la Liga Loterías de balonmano femenino. Victoria de las andaluzas que confirman su línea ascendente en al competición. El Bera Bera, líder de la competición, se deshizo de un combativo Granollers, mientras el Atlético Guardés, que jugó el pasado miércoles 1 de marzo, dado que este fin de semana cumplió compromiso europeo como el Rocasa, derrotó a Alcobendas y sigue a sólo dos puntos de las donostiarras. Por abajo, el Canyamelar Valencia está a un sólo punto de los puestos de descenso, donde siguen el Base Villaverde y el Cleba León. La jornada se completó este miércoles 8 con la victoria del Rocasa ante Mavi (24-17). (Pinche aquí para consultar la clasificación)
Super Amara Bera Bera 26-23 KH-7 BM Granollers (Estadísticas)
El conjunto donostiarra suma y sigue en el primer puesto de la clasificación, aunque el Atlético Guardés está al acecho. Bera Bera arrancó fuerte ante el conjunto de Granollers y superado el ecuador del primer tiempo alcanzó una renta de más cinco (11-6). Pero las catalanas completaron eficaces los dos últimos parciales antes del descanso, llevando el marcador hasta un ajustado 13-12. Sin embargo, las locales reanudaron el negociado en Bidebieta con un arranque de 4-1, que les sirvió para mantener las distancias con una buena gestión a lo largo del segundo acto, en el que en los minutos finales Granollers volvió a acelerar, pero perdió 26-23 pese a las ocho dianas acumuladas de Laura Steinbach.
Mecalia Atlético Guardés 24-17 Helvetia BM Alcobendas (Estadísticas)
El partido entre gallegas y madrileñas se adelantó al miércoles 1 de marzo, debido al compromiso europeo de las de A Guarda este sábado. Férreos se mostraron ambos equipos en el primer acto con defensas 6-0, pero Alcobendas, a través de sus nuevas incorporaciones Tanic (3) y Aleksic (5), logró algunas ventajas en el marcador, que el Guardés pudo igualar al descanso (7-7). El 2-3 de arranque del segundo acto para las madrileñas lo secaron las locales con la efectividad de Luciana Mendoza (8). El conjunto gallego abrió una brecha de más cuatro mediado el segundo tiempo (16-12) y ya fue dando forma a la victoria ante Alcobendas, mostrando su ambición y prestaciones y el porqué es segundo y aspira al título de liga.
Prosetecnisa Zuazo 26-28 Rincón Fertilidad de Málaga (Estadísticas)
La inercia del Rincón Fertilidad de Málaga mantiene una esencia claramente vivaz y ambiciosa y su línea ascendente le llevó este sábado a derrotar a domicilio al Zuazo, siendo Nuria Benzal (6) la protagonista en el segundo acto, en el que se fraguó la postrera victoria de las andaluzas. Buen partido de éstas desde el principio, si bien Naiara Egozkue (8) e Irene Espínola (7) brindaron su eficacia en el lanzamiento para Zuazo, a las que replicaron Jenni Gutiérrez (5), Sole López (4), Gabriela Pessoa (4) o Paula García (5). La igualdad quedó reflejada en el marcador al descanso (14-14). Ya en el segundo tiempo, Benzal se echó a su equipo a las espaldas y dirigió y marcó, abriendo una brecha suficiente que aguantó el conjunto malagueño para el triunfo.
Esencia 27 ULE Cleba León 24-26 Elche Mustang (Estadísticas)
El Elche logró una importante victoria a domicilio en León, abriendo mayor diferencia con los puestos de descenso mientras las castellano-leonesas siguen en el último puesto de la clasificación. Serio, férreo y convincente partido el que plantearon las ilicitanas capitaneado entre palos por Llano Trigueros y con el acierto y el juego de Ivet Musons (9) y Raquel Castell (7), que replicaron a la decena de goles que firmó Raquel Caño. Las ilicitanas ya construyeron un buen primer tiempo, cerrando bien en defensa pese a los lanzamientos de Caño y siendo efectivas en ataque (7-11 al descanso). Sin embargo, el arreón de las locales en la reanudación dio para igualar el partido a falta de veinte minutos para el final. La alternancia posterior la rompió el Elche.
Aula Valladolid 35-29 Canyamelar Valencia (Estadísticas)
El Aula Valladolid se tuvo que poner el mono de trabajo para doblegar a las valencianas, que suman una nueva derrota y están un punto del descenso. Y eso que el Canyamelar, con una buena Amparo Aguas entre palos y la aportación anotadora de Patricia Alonso (9), apuró a las locales a lo largo de un primer acto de parciales alternos, que se cerró con una ventaja valenciana de más dos al descanso (13-15). El equipo visitante se mantuvo por delante en el marcador durante el primer cuarto de hora del segundo acto, pero el Aula Valladolid reaccionó, impulsadas además por el brazo de María Prieto (8) y de Silvia Arderius (8), y fue dando la vuelta al marcador hasta el arreón final con el que además certificó la victoria por una renta de más seis (35-29).
Godoy Maceira Porriño 32-26 BM Base Villaverde (Estadísticas)
Sara Gil (10) abanderó al Porriño, club anfitrión de la fase final de la Copa de la Reina de balonmano, en el encuentro ante el conjunto madrileño del Base, que seguirá instalado una jornada más en el penúltimo puesto de la clasificación. Las gallegas fueron superiores desde el principio del partido y el goteo de su efectividad fue constante para ir abriendo brecha en el marcador (17-13 al descanso). Aunque las visitantes intentaron seguir metidas en el partido —Natalia Montilla aportó siete dianas—, y hubo además una ligera alternancia en los primeros parciales del segundo acto, el Porriño siguió siempre por delante y sin dejar opciones finalmente a las visitantes, que acabaron perdiendo por seis goles (32-26).
Rocasa Gran Canaria 24-17 Mavi Nuevas Tecnologías (Estadísticas)
El conjunto grancanario se encontró ante las asturianas con la necesidad de ganar en la Liga Loterías para salvaguardar al menos la tercera plaza, al tiempo que gestionar los minutos de plantilla de cara a la vuelta de la Challenge Cup, en la que tendrán que remontar cinco goles. Antonio Moreno refrescó el siete inicial y las isleñas, de hecho, mandaron sobre su pista. Al cuarto de hora el marcador era de 5-1. Y la reacción de las gijonesas tras un tiempo muerto, sin embargo, no frenó a las locales que se fueron con 12-7 al descanso. Durante el segundo acto, hubo un trabajo de gestión de las tendentes, que siguieron removiendo las jugadoras en pista, pero sin notarlo, acabando por certificar el triunfo por más siete (24-17). Lisandra Lusson y Melania Falcón firmaron 7 dianas cada una.