Convicción por el deporte femenino
 

Sabor amargo de cara al parón para los equipos de la Comunidad en la Liga Guerreras Iberdrola

Empate del Canyamelar Valencia y derrotas abultadas de Elche Mustang y BM Castellón en la décima jornada de balonmano femenino

 

La décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino dejó amargas sensaciones para los conjuntos representantes de la Comunidad Valenciana antes del parón liguero obligado por las citas internacionales mundialistas. El Canyamelar Valencia, aunque puntuó en casa, vio como se le escapó un partido y dos puntos que dominó a lo largo del tiempo, pero que se convirtió en un empate sobre la bocina ante Porriño. Por su parte, Elche Mustang y BM Casetellón sufrieron sendos correctivos ante el Mavi Nuevas Tecnologías y el Atlético Guardés, respectivamente. (Resultados y clasificación)  

Elche Mustang 13-30 Mavi Nuevas Tecnologías

El Elche Mustang perdió en su pista ante el Mavi Nuevas Tecnologías (13-30). Las ilicitanas disputaron un partido dividido en dos fases muy diferenciadas. La primera incluyó los diez primeros minutos de partido, en los que el equipo franjiverde estuvo muy bien, fue eficaz en defensa, no cometió errores y esto hizo que incluso estuviera por delante en el marcador. Pero fue un espejismo, porque a partir de ahí, hasta el final, el Mavi se mostró un rival muy superior, merecedor de la victoria, sus jugadoras fueron superiores en todas las facetas del juego.

Canyamelar Valencia 27-27 Godoy Maceira BM Porriño

Cerró la jornada y el primer tramo de la Liga Guerreras Iberdrola el encuentro entre el Canyamelar Valencia y el Godoy Maceira Porriño. Empate sobre la bocina del conjunto gallego, con un gol de Natalia Martínez que puso las tablas finales en el marcador (27-27) y daba un punto de oro a su equipo, que despide el año en novena plaza. Por su parte, las pupilas de Vicent Nogués, que habían dominado durante todo el choque, se tuvieron que conformar con un empate que les hace escalar hasta la undécima posición.

BM Castellón 15-39 Mecalia Atlético Guardés

Desbordó rotundamente el conjunto gallego a las catellonenses. Las vigentes campeonas del campeonato nacional de balonmano femenino dominaron en todas las facetas del juego. Lección de las de Prades de cómo defender gramáticamente y al tiempo proyectar un poderío mayúsculo para resolver en cantidad y calidad en ataque. El Atlético Guardés ya llegó con una ventaja de diez goles (8-18) al descanso. La segunda parte fue una réplica, incluso, elevando la brecha en el marcador. Anthia Espiñeira, con 7 dianas, fue la máxima anotadora.

 

Foto: CBM Elche Mustang
Sin Comentarios

Dejar un comentario