Convicción por el deporte femenino
 

El Rocasa Gran Canaria conquista la Challenge Cup

Las isleñas se imponen en la final al Pogon Szczecin y logran su segundo título continental como hicieran en 2016

El Rocasa Gran Canaria alzó su segundo título de la EHF Challenge Cup de balonmano femenino este domingo. El conjunto isleño se impuso en la final al SPR Pogon Szczecin por un resultado global de 53-47. El equipo de Telde perdió en su pista 23-24 en el partido de vuelta, pero hizo valer la solvente victoria cosechada en la ida cuando se impuso por 23-30. Así el Rocasa Gran Canaria conquista su segundo título de la Copa Challenge como ya hiciera en 2016. Las canarias tienen la opción de completar el doblete si dan forma también al título de la liga DHF.

Este domingo, ante el SPR Pogon Szczecin, el conjunto teldense protagonizó un encuentro serio en el que la portera internacional valenciana Silvia Navarro volvió a brillar bajo palos y en el que destacaron en ataque principalmente Seynabou Mbengue, Lissandra Lusson y Melania Falcón.

Las de Carlos Herrera dominaron un partido que llegó a los instantes finales igualado, aunque el SPR Pogon Szczecin aprovechó los minutos de celebración para llevarse una anecdótica victoria en el Rita Hernández que resultó en balde gracias a los siete goles a favor que lograron las canarias en el encuentro de ida.

Ficha técnica:

Rocasa Gran Canaria (15+8): Silvia Navarro; Melania Falcón (6), Haridian Rodríguez (4), Lisandra Lussón (3), Manu Pizzo (4), Sayna Mbengue (4), María González, Tiddara Trojaola (2), Dara Hernández, Gleinys Reyes, Arinegua Pérez, Carmen Toscano, Vika Macedo y Slavica Schuster.

Pogon Szczecin (12+12): Monika Pruenster (1); Ivana Bozovic (2), Agata Cebula (5), Daria Szynkaruk (1), Daria Zawistowska (5), Karolina Kochaniak (2) y Jelena Agbaba (1), Marta Wawrzynkowska, Natalia Krupa, Oktawia Plominska (2), Patrycja Noga, Marlena Urbanska (1), Natalia Janas (1), Ivana Dezic (1) y Valentina Blazevic (2).

Árbitros: Ferenc Bonifert y Viktor Olah, de Hungría.

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Copa EHF Challenge disputado en el Pabellón Rita Hernández de Telde ante 1.500 aficionados.

Foto: Rocasa Gran Canaria

Dejar un comentario