El Rincón Fertilidad de Málaga necesita respaldo económico para que la sección de balonmano playa femenino pueda competir en el torneo continental
El equipo de balonmano playa femenino del Rincón Fertilidad de Málaga, clasificado para disputar la Champions Cup 2016, ve peligrar su participación en la competición internacional. El conjunto malagueño logró el billete para el torneo continental, que se celebrará en Las Palmas del 3 al 6 de noviembre, después de adjudicarse el campeonato de España, que se disputó el pasado verano en Laredo.
La caída de uno de los patrocinadores ha provocado que el presupuesto para poder viajar a las Islas Canarias se haya visto alterado, no llegando a cubrirse el mismo y llevando al equipo al borde de la renuncia en su participación. La capitana del Rincón Fertilidad de balonmano playa, María José Moreno, busca formas de financiación y ya ha llegado a un acuerdo con el Restaurante Monkeys Litoral para realizar un acto para recaudar fondos para poder competir.
«Queremos agradecer tanto al restaurante Monkeys Litoral como a los humoristas Barbosa y Jacob Torres el apoyo desinteresado que nos han mostrado. Desde que contactamos con ellos, se han dispuesto a colaborar con nosotras para poder ir a la Champions Cup y que, lo que se ha logrado en la cancha, no se pierda por culpa del dinero», explicó Moreno.
El acto se desarrollará el próximo 21 de octubre (21:30 horas) y con el donativo de cinco euros que irán a parar al objetivo del equipo poder participar en la Champions Cup se podrá disfrutar de la actuación de los monologuistas malagueños.