La rumana elimina a Silvia Soler-Espinosa y la serbia apea a Andrea Gámiz en las semifinales del torneo de tenis femenino del Club de Tenis Valencia
Entre Irina Bara y Olga Danilovic está el nombre de la nueva campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino y, por tanto, la sucesora de Jasmine Paolini, que fue en 2016 la primera ganadora del ITF 25.000$ de tenis femenino del Club de Tenis Valencia. La final se disputará este domingo 26 de noviembre a las 12:30 horas sobre la tierra batida valenciana de un torneo que dirige Anabel Medina.
La rumana Irina Bara, cabeza de serie número 2, es una tenista perseverante y con gran rango físico en su juego, afinada en sus golpeos, de esas que devuelven todas las bolas que les llegan desde el otro lado de la pista y que, además, difícilmente realiza malas elecciones durante los partidos.
Bara se midió en semifinales a la española Silvia Soler-Espinosa (4), que en todo caso ha desarrollado un gran torneo. Las dos cabeza de serie que seguían en liza ofrecieron un reñido encuentro, en el que acabó imponiéndose la consistencia de la rumana para ganar por 6-2, 4-6 y 6-1, después de 2 horas y 18 minutos.
«Ha sido un partido muy difícil. Yo sabía que Silvia es una jugadora muy buena, con mucha experiencia y puede jugar y ganar siempre. He luchado y buscado ganar cada punto siempre y he podido ganar el partido», comentó la tenista rumana.
«Me gusta mucho jugar en Valencia. Me gustan las pistas, el torneo, que está muy bien organizado, y quiero volver cada año y jugar mejor y mejor cada vez», aseguró, al tiempo que dijo que «estoy muy contenta por ganar la semifinal y voy a descansar para pensar en la final contra Olga».
La junior que causa sensación
La serbia Olga Danilovic, hija del gran jugador de baloncesto Sasha Danilovic, confirmó su condición de gran revelación del torneo y a pesar de su condición de júnior, tiene 16 años, firmó un gran partido ante una rival mucho más experimentada e impuso su agresivo juego, que le ha llevado a la final sin haber cedido un solo set.
Danilovic se enfrentó en semifinales a la hispano-venezolana, con licencia por el Club de Tenis Valencia, Andrea Gámiz, que llegaba como jugadora con más partidos a cuestas en el torneo al disputar el cuadro individual y de dobles junto a Georgina García-Pérez. La serbia acabó imponiéndose y demostrando un tenis con una proyección a corto y medio plazo notables por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora de partido.