Convicción por el deporte femenino
 

Bera Bera, campeonas de la Liga Guerreras de balonmano

Las donostiarras logran el quinto título liguero de su historia, mientras el Atlético Guardés queda subcampeón con los mismos puntos

 

Super Amara Bera Bera conquistó el título de la Liga Guerreras de balonmano femenino por quinta vez en su historia al doblegar (24-28) en el Pabellón Municipal de Lasesarre al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo. El triunfo donostiarra neutralizó el valor de la victoria a domicilio (29-30) del Mecalia Atlético Guardés en el Palau d’Esports de Granollers. Bera Bera y Atlético Guardés finalizan la liga con los mimos puntos, 46, pero las vascas campeona gracias al diferencial goleador particular favorable respecto de las gallegas, que quedan subcampeonas.

El Super Amara Bera Bera impuso un alto ritmo en Barakaldo desde el primer minuto y contrarresto a Zuazo a pesar del magnífico inicio de María Luján en el conjunto local. En Granollers, el Mecalia Atlético Guardés hizo lo propio ante el KH-7 Granollers, bajo la guía de Luciana Mendoza, formidable en labores ofensivas.

Parecía una tarde plácida para los intereses del conjunto dirigido por Montse Puche, que obligó al técnico del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, Aritz Álvarez, a detener el choque en el minuto 12 para corregir a sus jugadoras con 4-8 en el marcador. Diferencia que alcanzó por momentos los seis tantos, cargando de moral y alegría a la hinchada donostiarra desplazada hasta Barakaldo. El Mecalia Atlético Guardés, por su parte, se imponía cómodamente a su rival para alcanzar el intermedio con tres tantos de ventaja, 13-16 en el marcador, por el 12-15 que reflejaba el luminoso en Barakaldo.

El regreso a pista en ambas pistas siguió diferentes caminos. En Barakaldo, Super Amara Bera Bera consolidó su ventaja en el marcador, estable en cuatro goles prácticamente hasta los últimos compases del choque. En Granollers, el Mecalia Atlético Guardés sufría para contener a las vallesanas, dirigidas por Robert Cuesta. José Ignacio Prades, incluso, tenía que parar el partido en el minuto 39 porque el KH-7 Granollers conseguía remontar y liderar el marcador con rentas cortas.

El pulso en Granollers siguió hasta el final del choque, así como en Barakaldo porque el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo conseguía minimizar el aporte ofensivo de su rival para compromir el marcador y obligar a Montse Puche a serenar a las suyas a seis minutos del final. Amaia González de Garibay, de hecho, dispuso de una contra para reducir a un tanto la diferencia, pero una falta en ataque suya, unida a un tanto veloz de Adriana Cardoso, terminaron de inclinar la balanza en favor del Super Amara Bera Bera que, a la postre, se impuso por cuatro tantos para festejar el título en Lasesarre. El Mecalia Atlético Guardés, por su parte, se hizo con una amarga victoria en Granollers por la mínima. 

Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés culminan el curso liguero empatados a 46 puntos, pero los resultados particulares entre ellos, ambos favorables a las vascas, otorgan el título, quinto en su historia, a las discípulas de Montse Puche. Mecalia Atlético Guardés, por tanto, cede el trono en la última jornada pero consigue un meritorio y trabajo segundo lugar en la Liga Guerreras de balonmano femenino, que le permite la próxima campaña disputar la Copa EHF. [Pinche aquí para ver la clasificación de la competición] [Pinche aquí para ver los resultados de la jornada]

 

Bera Bera

El Super Amara Bera Bera, campeonas de liga de balonmano femenino 2017-2018. Foto: Valentín González de Garibay

Foto: Valentín González de Garibay/RFEBM
Últimos comentarios

Dejar un comentario