Convicción por el deporte femenino
 

Carol Férez: Rutina y trabajo en tiempos de aislamiento

La futbolista del Valencia CF Femenino Carol Férez participó en una entrevista realizada por los aficionados a través de las redes sociales del club en este tiempo de aislamiento por la pandemia del coronavirus. La mediapunta catalana, blanquinegra desde verano de 2014, llegó a ese obligado parón de la temporada por a crisis sanitaria con un total de 20 partidos de Primera Iberdrola, perdiéndose solo uno por sanción, con un acumulado de 1.734 minutos, habiendo logrado cuatro goles y firmado dos asistencias.

El confinamiento por el Covid-19 obliga a prepararse en casa, aprovechando los elementos y espacios para mantener en la medida de lo posible, teniendo un plan cada día. “Lo que intento es crear una rutina de levantarme, desayunar, me pongo a hacer un poquito de entrenamiento que nos ha mandado nuestro preparador físico, y para desconectar me pongo a cocinar, porque me gusta bastante y por la tarde intento hacer trabajos de la universidad. Y por la noche veo series, películas y las noticias para ver cómo evoluciona todo”, cuenta la futbolista.

“Este parón si en algo nos puede afectar para bien es en unirnos más, porque estar tanto tiempo separadas no nos ha pasado nunca e imagino que todo el mundo tendrá ganas de sacar la situación hacia adelante”, explica Carol Férez. El Valencia CF Femenino, hasta que se suspendió la competición por el coronavirus, andaba en situación complicada, en penúltima posición en zona de descenso, a solo un punto del siguiente clasificado en espacio de salvación, el Sporting de Huelva, que precisamente hubiera sido el primer rival a la vuelta de la parada de la competición que de por sí ya hubo por los compromisos internacionales.

A la Primera Iberdrola le restan ocho jornadas para su finalización. Casi un tercio del curso y con opciones de salvación para el equipo de José Bargues. No sé sabe bien qué sucederá. Manda el coronavirus; sin más. Y por encima de todo están, lógicamente, las vidas humanas. Carol Férez, de hecho, realizaba sus práctica de Enfermería durante el segundo semestre universitario. Pero entre las decisiones tomadas, Sanidad mandó a quienes estaban en prácticas también a casa.

Este mismo lunes, la Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acordó la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud. Es decir, la suspensión es sine die. No se sabe cuándo regresará la normalidad. Llegado el momento, se verá si se reanuda la competición y de qué forma y en qué tiempos, o se suspende la actual temporada y cómo se resuelve. Por lo pronto, más importante que cualquier deporte es salvar vidas y la lucha contra el Covid-19.

Foto: Eduardo Manzana

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario