Convicción por el deporte femenino
 

La RFEV propone a Silvia Mas y Patricia Cantero como tripulación española en 470 Femenino para los Juegos Olímpicos

RFEV: La Federación Internacional de Vela, World Sailing, ha hecho públicos esta mañana los nuevos Rankings mundiales de las clases olímpicas, en los que, tras el cómputo de las últimas regatas internacionales disputadas, los equipos españoles destacan por situarse en el Top10 de 7 de las 10 disciplinas olímpicas.

Tres de ellos se sitúan en la segunda posición, lo que en conjunto sitúa a España como una de las primeras potencias mundiales en vela olímpica, afianzando las posibilidades de medalla de nuestros deportistas de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Así mismo, la Real Federación Española de Vela ha procedido a presentar ante el Comité Olímpico Español la designación de la tripulación formada por Silvia Mas y Patricia Cantero como representantes españolas en los Juegos Olímpicos, a la espera de su ratificación por dicho Comité.

Xammar/Rodríguez, Mas/Cantero y Botín/Marra son segundos

Encabezan la lista de posiciones nacionales en segunda posición de sus respectivos Rankings los equipos de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (Movistar) en 470 Masculino, Silvia Mas y Patricia Cantero (Movistar) en 470 Femenino, y Diego Botín y Iago López Marra (Quirón Salud) en 49er, todo ellos en segundo lugar.

En 49er FX, Tamara Echegoyen y Paula Barceló (Movistar) han hecho valer su oro en el Campeonato del Mundo para ascender de la 26ª posición hasta la séptima, demostrando el alto potencial de esta tripulación femenina.

En Finn, Joan Cardona asciende la sexta a la cuarta plaza, y en Nacra 17, la pareja formada por Tara Pacheco y Florian Trittel entra en Top10 al subir de la 16ª a la 10ª posición. Por lo que respecta al RS:X Masculino, Ángel Granda también ocupa la 10ª posición, y en 49er, los hermanos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) ascienden del puesto 13 al 10º.

Sin Comentarios

Dejar un comentario