Convicción por el deporte femenino
 

Carol Férez abandera la victoria del Valencia ante el Sevilla

Victoria 4-1 de las valencianas, que escalan hasta la séptima posición con doblete de Férez y goles de Coleman y Yanara; Carro anotó en propia meta

 

Redondo el partido de Carol Férez. Jugadora de calidad, brillante, de ingenio, en las que por momentos se le ha visto fragilidad, pero las prestaciones de la futbolista catalana son mayúsculas y silenció cualquier duda. Reivindicación y golpe en la mesa. Y necesitaba un partido como el desarrollado ante el Sevilla. Recital con un doblete y asistencias y pases de rango para ir haciendo sucumbir a las andaluzas. Victoria 4-1 de las valencianistas para escalar hasta la séptima posición, pero además ponerse a solo un punto de un grupo de tres equipos, Betis, Athletic y Tenerife que pujan por la cuarta posición de la liga. Y en eso, vuelve a estar el Valencia después de un partido de bloque, un triunfo de grupo con muchos nombres destacables, si bien Carol tuvo una firma especial.

Aparecieron valencianistas y sevillistas con las propuestas previstas. Un trabajo por llevar la iniciativa con el balón y la buena ocupación territorial por parte de las locales, y la apuesta por una seria organización defensiva y la réplica en forma de contragolpes por parte de las visitantes. El juego del Valencia pivotaba desde Natalia Gaitán e irradiaba hacia adelante, sobre todo, con Carol Férez. El Sevilla, aguerrido siempre, procuró conectar con Payne y Raquel Pinel.

En ese mandar de las valencianas, camino del minuto diez, botaron un saque de esquina que, después de varios rechaces, logró conectar con la cabeza Gaitán, pero el balón se fue fuera rozando el palo. En todo caso, mostró buena resistencia en retaguardia. Y superado el minuto veinte, las andaluzas progresaron a la contra por la izquierda con Olga Carmona, que buscó centrar raso y aunque sin sustancia Marta Carro intentando despejar introdujo el balón en su portería para el 0-1 sevillano.

Tras unos momentos espesos de las locales, en las que costó rebelarse a ese gol visitante, se concretó la remontada. Pasada la media hora, Carol Férez piso área sevillista entró con calidad y asistió a Coleman que tras una gesto de calidad y un giro de cadera, sentó a su par y empató. Momentos intensos. Y el Valencia dio forma a la remontada con un lanzamiento potente y de calidad de la chilena Yanara Aedo que hizo el 2-1. Respodió rápido el Sevilla con una incursión en área valencianista, pero Mandy salvó. A partir de ahí, el Valencia volvió a llevar la iniciativa y mantuvo la ventaja hasta el descanso.

El brillo de Carol

Y el Valencia comenzó a afinar el negociado en su favor con el tercero. Un asentar más el camino hacia una victoria necesaria. Y volvió a ser Carol Férez protagonista. La que asistió a Coleman en el primero y recuperó antes de que Yanara sacara su lanzamiento magistral, cinco minutos después de la reanudación lanzó con confianza y potencia desde fuera del área e hizo el 3-1. Rugió el Valencia en los minutos siguientes, yendo a por el partido, llegando con claridad, pisando área y hilvanando remates duros con Peiró y Coleman que salvó Noelia Gil.

Pero camino del minuto 70, la jugadora de mayor brillo del partido, Carol Férez siguió una jugada en ataque de las valencianistas para en segunda línea llegar, recibir y sortear a la portera sevillana para el 4-1. Férez fue sustituida y recibió la ovación de la grada ya con el partido sentenciado. Plácido el encuentro hasta el final para las valencianistas, Mari Paz rozó el quinto, no logrado, en la prolongación.

 

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; María Ortiz (Débora García, m.37), Marta Carro, Van den Berg, Mónica Flores; Natalia Gaitán; Sandra Hernández (Mari Paz Vilas, m.84), Carol Férez (Sara Medina, m.72); Yanara Aedo, Zenatha Coleman; y Marta Peiró (Jucinara, m.78).

Sevilla FC Femenino: Noelia Gil; Vicky Benítez (Amparito, m.72), Marta Carrasco, Lucía Ramírez, María Bores; Nagore (Andrea, m.87), Karen Araya; Macarena Portales (Jennifer Morilla, m.72), Olga Carmona, Toni Payne (Teresa, m.88); y Raquel Pinel.

Goles: 0-1, min.21: Marta Carro (pp). 1-1, min.31: Coleman. 2-1, min.33: Yanara. 3-1, min.50. Carol Férez. 4-1, min.69: Carol Férez.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Natalia Gaitán por el Valencia, y a Lucía por el Sevilla.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades, Ciudad Deportiva de Paterna (Valencia). Jornada 6 (partido aplazado) de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario