Perfumerías Avenida y Girona pujarán finalmente por el título de la Copa de la Reina de baloncesto. Un clásico de las últimas temporadas. Las salmantinas saldaron su semifinal con un triunfo ante Araski (45-60), mientras las catalanas se impusieron a un notable Valencia Basket, que se escurrió en el último cuarto, (77-60).
Spar Citylift Girona 77-60 Valencia Basket
Todo marchó en equilibrio, en una semifinal con ritmo, entretenida, competitiva, hasta el último cuarto. Entonces Girona arreó y se mostró implacable, cerrando el paso a Valencia Basket en la puja de ambos equipos por la final de la Copa de la Reina de baloncesto. Las valencianas cayeron 77-60 ante un equipo muy experimentado y que encontró los triples de Vasic. Igualadísimos transcurrieron los dos primeros cuartos. Cierto que empezó mejor el equipo gerundense, pero la réplica valenciana fue contundente. El primer parcial ya se cerró con un 24 iguales. Y el tramo que se desarrolló hasta el descanso, en ese fondo parejo entre unas y otras, llevó hasta un ajustado 43-42. Mejor estuvo Girona en el tercer cuarto tanto en planteamiento como en acierto ante un equipo que se espesó, pero que no dejó que la diferencia fuese a más de cinco puntos. Las catalanas empujaron bien en el último parcial. Del desacierto a escaparse en el marcador, dejando el negociado imposible para las valencianas.
RPK Araski 45-60 Perfumerías Avenida
No fue fácil el pase a la final del equipo salmantino. RPK Araski, después de eliminar al Lointek Gernika en cuartos, entró en los últimos diez minutos con posibilidad de victoria. Las de Ortega salieron victoriosas de la batalla táctica en un ambiente mágico. Cada vez resulta más habitual presenciar partidos de baloncesto femenino en España con más de 5.000 espectadores. Y este sábado se volvió a repetir. Además del gran ambiente en las gradas se pudo disfrutar de una batalla táctica y de gran intensidad en la pista. Posesiones largas, grandes defensas que no permitieron ni una sola canasta fácil, y una intensidad brutal en cada minuto de partido. Los bajos guarismos del marcador no fueron tanto por errores de los ataques, sino por las grandes virtudes de dos equipos concentrados en cada uno de los cuarenta minutos de juego. Al final, la calidad de una Tiffany Hayes muy acertada y el trabajo de una gran Laura Gil llevaron al Avenida a la final y el RPK a la ovación de sus aficionados.