Convicción por el deporte femenino
 

El Bera Bera conquista la Copa de la Reina de balonmano

Las donostiarras se adjudican su quinta corona después de exhibirse ante el conjunto de Barakaldo (17-33)

Nunca dio opciones. Apareció voraz e incisivo Bera Bera en el escenario de la final de la Copa de la Reina de balonmano y arrolló al Zuazo. El conjunto donostiarra se adjudicó la quinta corona, recuperando el cetro tras el triunfo del Rocasa Gran Canaria la pasada campaña en Castellón. Saltó a la pista pensando sin dudas campeona. Y las jugadoras donostiarras aceleraron siempre, dominaron en todas las facetas del juego y impusieron su ambición ante Zuazo para acabar doblegando con clara contundencia a su rival (17-33).

Bera Bera arrancó el duelo como una apisonadora ante un Zuazo con la defensa muy hundida, que no evitaba las penetraciones de la primera línea rival. Steinbach pudo contestar a los dos primeros golpes de Ana Isabel Martínez, pero los errores al finalizar desde el extremo dieron una ventaja de tres tantos a las donostiarras que obligó a Barcenilla a parar el partido más pronto de lo que hubiera deseado (2-5, m.6).

Tras el tiempo muerto, el escenario no cambió. Las de Barcenilla buscaron a Ainhoa Hernández, pero Bera Bera tenía bien cerrada la conexión con la línea de seis metros y pudo robar varios balones consecutivos, que le permitieron ampliar todavía más su ventaja al contragolpe. La primera exclusión del partido, en las filas del Bera Bera, tampoco permitió a Zuazo aproximarse, quedando como único argumento en las filas del equipo de Barakaldo los lanzamientos de Steinbach desde la línea de siete metros (5-12, m.16).

Coincidiendo con los minutos de acoplamiento de las jugadoras que habían entrado a pista tras las rotaciones en la primera línea donostiarra, Bera Bera perdió frescura en ataque estático, pero mantuvo su firmeza defensiva y conservó las diferencias contraatacando (8-15, m.23). El nuevo tiempo muerto en las filas vizcaínas tampoco aclaró las ideas y Bera Bera siguió lanzado hasta el descanso, con Ana Temprano bajo palos uniéndose al gran partido de todas sus compañeras (10-17).

Tras el paso por vestuarios, Bera Bera continuó aplicando su rodillo mientras Zuazo daba muestras de cansancio. Una exclusión de Ainhoa Hernández aprovechada a la perfección, con protagonismo de Beatriz Fernández en la anotación, elevó a doce la diferencia en el electrónico a falta de veinte minutos para el final (12-24, m.40). El partido ya no tuvo historia y las de Montse Puche pudieron disfrutar de un plácido final de partido hasta el bocinazo final (17-33). Al finalizar el partido, los galardones individuales a las mejores jugadoras del encuentro recayeron en Ana Temprano (Bera Bera) y en Laura Steinbach (Zuazo).

Eli Pinedo besa la Copa de la Reina. Foto: RFEBM

Eli Pinedo besa la Copa de la Reina. Foto: RFEBM

Ficha técnica:

Prosetecnisa Zuazo (10+7): Nerea Elicegui (2), Estíbaliz Velasco (1), Jéssica Nogales, Ainhoa Hernández  (1), Oihane Manrique (1), Oihane Gil, Maialen Agirregomezkorta (1), Izaskun Mujika, Ainhoa Azaola (1), Alexandra Gil, Maddi Aalla, Laura Steinbach (8), Ángela Martín, Mercedes Castellanos, Nayla de Andrés (2), Verónica Berastain.

Bera Bera (17+16): Ana Temprano; Maialen Husillos (1), Esther Arrojería (1), Judith Sans (3), Tania Yáñez (1), Uxue Ezkurdia (3), Alba Menéndez (1), Maialen Mugika, Maitane Etxeberria (4), Maite Zugarrondo, Eli Pinedo (1), Eider Lizarbe, Alicia Fernández (4), Ana Isabel Martínez (7), Beatriz Fernández (5), Silvia Ederra (2).

Goles cada cinco minutos: 2-4, 3-8, 5-10, 6-14, 8-15, 10-17 (descanso), 12-20, 12-24, 14-27, 16-28, 16-30, 17-33 (final).

Pinche aquí para ver las reacciones de las protagonistas tras la final.

Últimos comentarios

Dejar un comentario