Convicción por el deporte femenino
 

Perfumerías Avenida tumba a Nadezhda y se mete en semis de Eurocup

Las salmantinas logran la victoria también en la vuelta (91-72) de cuartos y se medirán en semifinales al Galatasaray turco

 

El Perfumerías Avenida Salamanca redondeó su eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup Women de baloncesto ante el Nadezhda. Las salmantinas se impusieron en el encuentro de vuelta 91-72 (ya ganaron en la ida 68-85) al conjunto ruso para certificar su pase a las semifinales del torneo europeo, donde se medirá al equipo turco del Galatasaray. Precisamente, las otómanas fueron quienes impidieron una semifinal española, pues eliminaron en unos cuartos de final muy ajustados al Spar Citylift Girona. Avenida viajará primero a Estambul, el próximo 22 de marzo, para el encuentro de ida ante el Galatasaray, mientras la vuelta será el 29 de marzo en Würzburg.

Arrancó con ímpetu Avenida y no dudó en buscar a una inspirada Givens durante los primeros compases (6-2). La española Sandra Ygueravide llevó el mando de Nadezhda, que no tardó en igualar fuerzas. Pero la siempre infalible Silvia Domínguez fue más que suficiente para recordar que las charras tenían aún mucho que decir (24-26).

A base de intensidad defensiva, el Perfumerías Avenida trató de compensar en el inicio del segundo cuarto sus primeros problemas de la noche con un rebote defensivo desde el que concedían segundas opciones a su rival (28-34). Tirando de tiempo muerto, Miguel Ángel Ortega trató de reordenar ideas en sus jugadoras ante un Nadezhda que comenzaba a sufrir el ‘efecto Wüzrburg’, viendo ligeramente reducida su anotación al borde de un descanso en el que se mantenían sin embargo por delante (37-43).

Regresó a pista el Perfumerías Avenida dispuesto a enmendar los errores del primer tiempo y, de este modo, las salmantinas fueron capaces de dar un paso al frente en el partido. A través de una gran solidez defensiva y sacando provecho a la defensa zonal propuesta por Ortega, Avenida fue creciendo en aspectos como el rebote para convertirse en un equipo mucho más físico. Así las azulonas no tardaron en colocarse de nuevo a rueda de un rival que se sentía incapaz de romper el partido (51-52).

Aunque tuvo que ser un soberbio triple abierto de Mestdagh el encargado de invertir la suerte charra en un encuentro en el que Avenida afrontaba los 10 últimos minutos por delante en el marcador (60-57). Con esta inercia, las españolas golpearon con dureza en el aspecto anímico de su rival necesitando únicamente de tres minutos mágicos para disparar las diferencias (71-59). Así se comenzó a cerrar el pase a unas semifinales que parecían ya una evidencia a cinco minutos del final (80-63) y que se convirtieron en una dulce realidad con el bocinazo final (91-72).

 

Ficha técnica:

Perfumerías Avenida (24+13+23+31): Silvia Domínguez (12); Elonu (8), Givens (11), Robinson (10), Erika de Souza (7) —cinco inicial—, Nicholls (4), Mestdagh (24), Asurmendi (5), Laura Gil (8) y Moss (2). 

Nadezhda (26+20+11+15): Ygueravide (14), Bentley (16), Cannon (14), Jones (15), Medvedeva (9) —cinco inicial—, Fedorenkova, Shilova, Tikhonenko (4), Degtyarskaya.

Árbitros: Somos (GRE), Teixeira (POR) y Tomasovic (SVK).

Incidencias: Pabellón Municipal Würzburg (Salamanca). Partido de vuelta de cuartos de final de la Eurocup Women de baloncesto. 

 

Foto: Eurocup Women
Sin Comentarios

Dejar un comentario