La futbolista internacional del Levante vuelve a disfrutar del fútbol tras la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado curso
El Levante UD Femenino concretó la victoria ante el Real Betis Féminas este sábado en la Liga Iberdrola de fútbol femenino y hubo un nombre clave en el desarrollo, sobre todo, de la segunda parte, en la que las valencianas construyeron el triunfo. Adriana Martín dibujó el fútbol con criterio, temple y una calidad exquisita cuando el conjunto levantinista necesitó de una jugadora que orquestase la historia ante las andaluzas. Y la capitana apareció para guiar a un equipo que sigue en cuarta posición en el campeonato nacional.
Tras el encuentro, Adriana explicó en declaraciones a Visibilitas que «el partido ha sido una locura. Ninguno de los dos equipos lo ha tenido controlado desde el primer minuto, pero nosotras al final nos hemos hecho con él. Creo que en la segunda parte hemos controlado muchísimo más el balón y al final se ha decantado por nuestro lado».
La futbolista internacional acumula ya cerca de dos meses de competición después de recuperarse de una grave lesión de rodilla, sufrida la pasada temporada en el partido de la segunda vuelta ante el Barcelona. Respecto a la evolución personal tras reaparecer aseguró que «estoy contenta porque creo que estoy en eso, en ir cogiendo minutos. Y, sobre todo, después de una lesión de este tipo lo importante es tener sensaciones buenas como las tengo. La verdad es que también estoy rodeada de jugadoras que lo hacen todo más fácil, entonces adaptarse a ellas, al juego y a esta posición nueva para mí está siendo más fácil y estoy muy a gusto. Estoy muy contenta por cómo está yendo. Creo que lo estoy haciendo bien, que estoy esforzándome por estar al nivel de mis compañeras».
Adriana, una goleadora nata, está actuando en posiciones más de enganche buscando habilitar pases a las delanteras habituales —Charlyn Corral y Marijose— y a las extremos: «Yo contenta de aportar todo lo que pueda. Después de este año de lesión, me toca estar no marcando tanto, pero sí en dar pases. Yo estoy igual de feliz. Lo importante es jugar de lo que sea. Si me ponen de lateral de lateral, de extremo, de mediapunta, de lo que sea. Al final, lo importante es el escudo, es el equipo y no los individualismos».
Estoy esforzándome por estar al nivel de mis compañeras
El Levante está en la lucha por el tercer puesto de la Liga Iberdrola, que defiende el Valencia con firmeza hasta la fecha. Además, el Athletic Club está en esa terna entre el tercer y quinto puesto, que todavía está ajustada y con opciones abiertas: «Mientras haya posibilidades nosotras tenemos que ir a por eso. Sabemos que la liga es imposible y la Champions también es muy difícil. Pero nosotras tenemos que ir partido a partido e ir sumando de tres en tres. El encuentro contra el Betis ya ha pasado, esto se olvida rápido y ya toca pensar en el siguiente. Nosotras iremos a por todas y veremos hasta dónde llegamos».
Estoy encantado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por redactar esta obra maestra. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de este blog .
Muchas gracias!!! Seguimos trabajando por el deporte femenino!!!