Convicción por el deporte femenino

Sandra Paños, portera del equipo ideal de la Champions

La guardameta del Barcelona y la Selección Española es elegida entre las mejores jugadoras de la Liga de Campeones femenina 2015-2016

Sandra Paños no era ninguna desconocida en el escenario continental del fútbol femenino. Guardameta de la selección española en categorías inferiores que luego se hizo hueco en la absoluta, con la que participó en el pasado Mundial de Canadá. Entonces formaba en las filas del Levante. Precisamente salió de Valencia el pasado verano para fichar por el FC Barcelona y presentarse además ante la posibilidad de disputar por primera vez para ella la Uefa Champions League femenina. Y la portera alicantina, en su primera campaña en el máximo nivel europeo a nivel de clubes, para nada ha desentonado. Todo lo contrario. Paños ha sido elegida para el equipo de la temporada de la Liga de Campeones.

«Es una auténtica alegría porque para nada me lo esperaba. Cuando tienes momentos altos o bajos cosas así te ayudan a seguir para adelante, te dan ilusión, dan respuesta también al trabajo que vienes haciendo. Algo similar me pasó cuando entré en la lista del pasado Mundial. Es un auténtico orgullo», aseguró Sandra Paños a este portal tras conocer la noticia.

La alicantina, que está completando su primera temporada con el Barça, en la que ha ido disputando el puesto con Laura Ráfols, llegó con el conjunto catalán hasta cuartos de final de la Champions, donde cayeron ante el París Saint Germain, si bien cumplieron con creces en su paso por la competición. Sandra brilló especialmente en esa eliminatoria: «Seguramente los partidos contra el PSG son lo que guardó especialmente. El partido de París en concreto. Me sentí muy a gusto. Sabíamos que podía pasar cualquier cosa en la eliminatoria y, de hecho, ellas eran las que tenían la presión. Yo salí a disfrutar y tuve la suerte de que hice, como también el equipo, una buena eliminatoria tanto en la ida como en la vuelta. Cuando disfrutas es cuando mejor te salen las cosas y eso me ayudó».

Concluye la alicantina respecto al hecho mismo de estar entre las elegidas del equipo de la temporada de la Champions femenina, elegido por los observadores técnicos de la Uefa, que «para mi es increíble y es también gracias a mis compañeras. Estamos trabajando muy bien. El equipo ha hecho una gran temporada en Champions y lo está haciendo en liga. La gente quizás no pensó que el Barça en Europa podía llegar tan lejos y estamos demostrando que estamos creciendo».

Equipo de la temporada de la Uefa Champions League femenina:

Porteras
Sarah Bouhaddi (Lyon)
Sandra Paños (Barcelona)

Defensas
Emma Berglund (Rosengård)
Wendie Renard (Lyon)
Amel Majri (Lyon)
Griedge M’bock Bathy (Lyon)
Nilla Fischer (Wolfsburgo)
Pauline Bremer (Lyon)

Centrocampistas
Simone Laudehr (FFC Frankfurt)
Saki Kumagai (Lyon)
Camille Abily (Lyon)
Shirley Cruz Traña (Paris)
Louisa Necib (Lyon)
Lena Goessling (Wolfsburg)

Delanteras
Dzsenifer Marozsán (FFC Frankfurt)
Eugénie Le Sommer (Lyon)
Ada Hegerberg (Lyon)
Cristiane (Paris)

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario