El partido de la Liga Iberdrola se disputa este domingo a las 12:00 horas y se preparan actividades paralelas
El derbi entre el Valencia y el Levante de la Liga Iberdrola de fútbol femenino centra el foco de la próxima jornada del campeonato nacional, porque se cruzan las terceras y cuartas clasificadas de la liga, por el hecho mismo de significarse el partido como un derbi, por el marco en el que se disputará, pues Mestalla abrirá sus puertas (domingo, 12:00 horas), y porque se espera que en la grada se viva una fiesta del fútbol femenino y del deporte entre aficionados de ambos equipos. Y en esos términos se expresaron en la rueda de prensa previa, celebrada este miércoles, las capitanas del Valencia, Ivana Andrés, y del Levante, Sonia Prim, así como sus respectivos entrenadores Cristian Toro y Andrés Tudela.
Mestalla albergará por primera vez el derbi entre el Valencia y el Levante femeninos. «Jugar en Mestalla es un sueño hecho realidad. Será una experiencia única e inolvidable», aseguró Ivana, mientras su homóloga azulgrana dijo que «todo lo que envuelve un derbi es especial y eso se siente», al tiempo que ambas lanzaron un mensaje: «Esperamos que muchos aficionados vengan a Mestalla, tanto del Valencia CF como del Levante UD».
En términos de preparación del encuentro, Ivana Andrés puntualizó que «tenemos ganas e ilusión. Estamos preparándonos para este partido tanto física como psicológicamente. Será fundamental entrar bien en el partido y controlar las emociones en los primeros minutos». Por su parte, Sonia Prim consideró que «estoy al 100% para ayudar al equipo. Ahora depende del míster. Será fundamental mantener la concentración y estar metidas en el partido».
Competitividad máxima
El entrenador valencianista, Cristian Toro, explicó que «llegamos en nuestro momento más regular de la temporada, pero somos conscientes de que tenemos que dar nuestra mejor versión porque el Levante UD Femenino es el único equipo que nos ha ganado. Un derbi siempre es especial por la motivación, pero no será diferente en cuanto a la preparación. Preparamos todos los partidos con la misma seriedad. La rivalidad entre ambos equipos existe, pero nuestro objetivo es seguir siendo competitivos partido tras partido siendo nosotros mismos y ofreciendo nuestra mejor versión».
Su homólogo levantinista, Andrés Tudela, concretó que «los dos equipos saldremos a ganar. Ninguno pensaremos en partidos anteriores. La clave del partido estará en los detalles, ser regulares y controlar el entorno». El Levante se hizo con la victoria en el partido de la primera vuelta, disputado en el Ciudad de Valencia, con una entrada de más de 8.000 espectadores.
Previamente al inicio del derbi de Mestalla, desde las 10 hasta las 11.30 horas, y tras el mismo, desde las 14 hasta las 16 horas, todo aficionado que lo desee podrá disfrutar de la Fan Zone Liga Iberdrola habilitada junto al estadio, exactamente detrás del Fondo Norte. Pequeños y grandes tendrán a su disposición múltiples actividades para hacer de este día algo inolvidable: campo Adidas, foodtrucks, hinchables y música en directo, entre otras.