Convicción por el deporte femenino
 

El Barça gana al Sporting y depende de sí mismo para ganar la Liga

Victoria por 5-1 del conjunto catalán ante el onubense que le permite acercarse al Atlético por el título de fútbol femenino 

Derrotó con solvencia el Barcelona al Sporting de Huelva y el Atlético empató frente al Athletic en la jornada 23 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Las azulgrana suman 59 puntos, mientras las madrileñas son líderes con 61. A siete jornadas para la conclusión del campeonato, y con un duelo entre ambos conjuntos por el camino, las barcelonistas depende de sí mismas para intentar hacerse con el título del campeonato de liga. Olga, Mariona, Patri Guijarro, Vicky Losada y Jenni Hermoso marcaron los cinco tantos azulgrana ante las onubenses, para las que marcó Anita. Las andaluzas siguen en su lucha por hacerse con un billete para la Copa de la Reina.

Las barcelonistas, inmersas también en la eliminatoria de cuartos de la Champions ante el Rosengard, acomodaron el encuentro ante el Sporting de Huelva en el primer tiempo. Las locales se mostraron superiores y desde el inicio del encuentro comenzaron a dibujar su fútbol de transición, manejando bien el balón. Camino de los diez minutos, Olga García recibió en cerca de la frontal del área onubense y chutó duro buscando el palo largo de la portería visitante y batiendo a Sarita Serrat.

El Sporting procuró mantener la seriedad defensiva y minimizar espacios ante las llegadas locales. Sin embargo, el Barça acabó encontrando los huecos para volver a meter el balón en la red de Sarita. En el minuto 19, Mariona recibió por el costado derecho del ataque azulgrana, desbordó a dos defensas onubenses y colocó el balón por la escuadra. Pasada la media hora, de partido, Vicky Losada centró al área del andaluza y Patri Guijarro logró de cabeza el 3-0.

Aún pudo se mayor el resultado un minuto después, pero la portera visitante adivinó y paró un penalti lanzado por Jennifer Hermoso. Y las onubenses tuvieron alguna opción desde las arrancadas potentes de Cristina Martín-Prieto, que aunque lo intentó no logró batir a una Sandra Paños siempre atenta.

Sentencia rápida

Reanudado el partido tras el descanso, con sólo dos minutos consumidos, el Barcelona ya sentenció el negociado con el Sporting de Huelva. La castellonense Gemma Gili desbordó y ganó la línea de fondo y sirvió una asistencia para que Vicky Losada, quien recibió, paró el balón, levantó la cabeza y ajustó el balón al palo izquierdo de Sarita Serrat. Con el 4-0, el conjunto andaluz procuró dejar la mejor imagen posible e intentar restar algo al resultado.

Y lo consiguió pasada la hora de partido. Elena Pavel colgó el balón y Anita estuvo rápida para rematar de cabeza y lograr el 4-1. Las onubenses intentaron salir a la contra y hacer daño a la espalda de la defensa local. Y así Nayeli y Cristina Martín-Prieto tuvieron sendos cara a cara con Paños, que resolvió con sobriedad. Ya en tiempo de prolongación, Jennifer Hermoso firmó el 5-1 para el Barça.

Ficha técnica:

FC Barcelona Femenino: Sandra Paños; Patri Guijarro, Miriam, Roddik, Melanie; Gemma, Mariona Caldentey (Irene del Río, m.59), Vicky Losada (Aitana, m.59); Alexia (Sandra, m.70), Olga (Ange Koko, m.59) y Jennifer Hermoso.

Sporting de Huelva: Sarita Serrat; Elena (Danielsson, m.67), Cinta, Maite, Anita, Cristina Martín-Prieto, Nayeli, Gabi (Analy, m.46), Sandra Castelló (Silvia, m.46), Bernal y Jenny Benítez (Irene, m. 67).

Goles: 1-0, min.8: Olga. 2-0, min.19: Mariona Caldentey. 3-0, min.32: Patri Guijarro. 4-0, min.47: Vicky Losada. 4-1, min.63: Anita. 5-1, min.90+2: Jenni Hermoso.

Árbitro: Miralles Selma (Comité valenciano). Amonestó a Miriam por el Barcelona, y a Nayeli y Maite por el Sporting de Huelva.

Incidencias: Mini Estadi. Jornada 23 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga

 

Dejar un comentario