El negociado entre las líderes y las terceras de la Liga Iberdrola acaba en tablas tras un partido intenso y con ocasiones, pero huérfano de goles
El partido estrella de la jornada 25 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino lo disputaron el Atlético de Madrid y el Valencia. Primeras contra terceras. Las líderes rojiblancas, acostumbradas a resolver con solvencia sus partidos, se toparon con el equipo más sólido del fútbol femenino español, pues las valencianas son el conjunto menos goleado de Primera División. Y el negociado se resolvió con un empate sin goles.
Al Atlético, con el Barcelona pisándole los talones, no le es suficiente el punto. Para el Valencia cede algo de distancia con el Levante, que ganó al Oiartzun, pero sigue manteniendo con mucha solvencia el puesto de bronce.
El partido presentó un ritmo frenético desde el comienzo. Ambos equipos salieron con planteamientos atrevidos y la intensidad que estos le imprimieron al juego se tradujo en ocasiones de uno y otro lado. La ocasión más peligrosa para el cuadro rojiblanco llegó en el minuto dos, pero el disparo de Esther se marchó demasiado cruzado.
Las locales apretaron, pero las valencianistas no se arrugaron y buscaron sus opciones para abrir el marcador. No obstante, la zaga y la guardameta madrileñas estuvieron sólidas. La ocasión más destacable del primer tiempo para las visitantes llegó tras una tentativa de Débora, pero su potente chut fue repelido por Lola.
Reanudado el partido tras el descanso, las valencianistas salieron más al ataque, pero las oportunidades más claras seguían cayendo del lado rojiblanco. El conjunto madrileño, sabedor de la importancia de sumar en casa, se volcó en ataque para buscar el tanto. Esther, de cabeza, y Corredera, con un remate al larguero, pudieron adelantar a las atléticas, pero la buena actuación de la defensa valencianista y la portera, Endler, lo impidieron.
De igual forma, el Valencia no se conformó con el empate y buscó el gol con ahínco. Tras un saque de esquina llegó la más clara oportunidad visitante: Paula Nicart sobrevoló a la defensa local y su remate fue posteriormente dirigido por Aedo, con la mala suerte de que se marchó fuera. El marcador no se movió y se certificó el empate sin goles.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Lola; Kenti (Añonmán, m.89), Sonia, Esther (Alexandra, m.56), Amanda, Priscila, Meseguer, María León, Menayo, Pereira y Corredera (Beltrán, m.82).
Valencia CF: Endler; Paula Nicart, Ivana Andrés, Joyce, Mari Paz, Carol (Aedo, m.66), Débora (Salo, m.77), Natalia Gaitán, Banini (Marta Peiró, m.88) , Gio Carreras (Szymanowski, m.77) y Claudia Zornoza.
Árbitro: González González (Comité tinerfeño). Amonestó a Alexandra por el Atlético.
Incidencias: Ciudad Deportiva Wanda (Madrid). Jornada 25 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.