Convicción por el deporte femenino
 

Barça, Atlético, Levante, Valencia y Real Sociedad ganan en la jornada previa al parón

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA – JORNADA: 11

Con el Barça que sigue a lo suyo en una Primera División Femenina de fútbol que vuelve a sobrevolar con una velocidad inalcanzable por el resto de equipos competidores, el Sevilla fue el siguiente conjunto que sufrió lo implacable de las barcelonistas cayendo por 1-10; Jennifer Hermoso firmó un póker de goles, Crnogorcevic y Rolfö sendos dobletes, y Claudia Pina y Mariona sumaron un gol. La noticia fue incluso que las azulgrana encajaron uno, el que logro Eli del Estal. La Real Sociedad, que le sigue como segunda en la clasificación, aunque también sufrió el rodillo catalán, ganó en esta jornada 11 al UDG Tenerife 3-0. Por su parte, el Atlético de Madrid, tercero, ganó 0-3 a domicilio ante el Eibar.

Victoria implacable. Armó el Levante una consistente y solvente victoria ante el Madrid CFF, en un día marcado por el frío y la lluvia, para seguir mirando hacia las posiciones que dan acceso a participar en la próxima edición de la Women’s Champions League. Goleó a las madrileñas con un gol inicial de Gio y un triplete de Alba Redondo. Sin embargo, la primera fue también protagonista por sufrir una lesión y tener que ser retirada en camilla en el transcurso del segundo tiempo. Por su parte, la delantera albaceteña ya marcó en el primer acto, pero acabó de dar forma a su hat-trick en los comienzos del segundo periodo, sentenciando ya el negociado, que a la postre acabó con un marcador de 4-0.

Tres puntos vitales para el zurrón blanquinegro. Logró el Valencia la segunda victoria de la temporada, doblegando al Real Betis con un gol de Oriana Altuve en la segunda mitad (1-0). Partido bien trabajado por parte de ambos equipos, en el que se dio forma a alternativas en una y otra área, en el que la delantera venezolana valencianista consiguió conectar un remate a centro de Torrodà, que acabó siendo suficiente, y en el que el conjunto de Andrea Esteban supo mantener la tranquilidad cuando el rival apretó para gestionar esa diana que se conjugó finalmente en tres puntos, que le dan para sumar ocho y estar, numéricamente no todavía por posición, cerca de la zona media de la clasificación justo cuando la Primera División Femenina, tras su undécima jornada, para por una ventana de partidos de selecciones internacionales.

La jornada registró los empates entre el Athletic y el Sporting de Huelva (2-2), entre el Real Madrid y el Alavés (1-1), y entre el Rayo Vallecano y el Villarreal (2-2).

Resultados de la jornada 11:

  • Athletic Club 2-2 Sporting de Huelva
  • Levante UD 4-0 Madrid CFF
  • Sevilla FC 1-10 Real Madrid
  • Valencia CF 1-0 Real Betis
  • SD Eibar 0-3 Atlético de Madrid
  • Real Sociedad 3-0 UDG Tenerife
  • Rayo Vallecano 2-2 Villarreal CF
  • Real Madrid 1-1 Deportivo Alav´és

Foto: LALIGA

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario