Convicción por el deporte femenino
 

Toletti lidera la victoria implacable del Levante ante el Real Madrid

FÚTBOL – PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA | LEVANTE UD 4-0 REAL MADRID

Las cosas en su orden. Toletti sigue subrayándose como la líder implacable del Levante. Equipo, todo un bloque, que fue enormemente superior al Real Madrid en su cita liguera. Para el conjunto valenciano y el madrileño cayó su primer duelo directo en la liga en la jornada inaugural de la competición nacional. Un encuentro acomodado para ambos equipos en medio de sus respectivas eliminatorias de Women’s Champions League ante Lyon y Manchester City. Y en ese marco de inicio de campaña de liga, en una mañana soleada en Buñol, el Levante fue superior, mucho más equipo, proyectándose con un planteamiento mucho más claro y firme para imponerse a la postre 4-0 con un doblete de Alba Redondo y dianas de Baños y de Sandie Toletti para cerrar la victoria.

Al Levante ya se le puso el asunto en clave positivo pasados cinco minutos desde el arranque. Ventaja. Un tanto tempranero fruto de una acción entremezclando un buen trabajo de recuperación tras pérdida, la triangulación ofensiva por el perfil izquierdo próximo al área madridista y el pase filtrado de Sandie Toletti a Alba Redondo para batir a Misa. Acción de calidad para el 1-0 levantinista. Pero en suma la primera parte tuvo un tono granota. Y todo piloto precisamente en la figura que manda en el equipo valenciano desde la pasada campaña y mantiene ese nivel para liderar en este inicio de ejercicio con Champions incluida como es la francesa Toletti.

El Levante ganó el centro del campo. Casi tuvo suficiente Toletti para eliminar a Tere Abelleira y Zornoza. Pero cuando la acción no permitió llegar a la jugadora gala estaban Irene, Baños y Lloris, cerrando bien el trabajo con los costados con Alharilla y Paula Tomás, y generando un entramado defensivo con la centrales inhabilitando a Nahikari y Esther González. El Levante estuvo más preciso con el balón y tranquilo en cuanto a su plan de partido ante un Real Madrid espeso e irregular, pese a la buena intensidad y trabajo, cuestiones que se deben dar por hechas en el deporte de alto rendimiento, que en efecto pusieron.

Reanudado el partido tras el descanso, esperando quizás un mostrar pulso el conjunto madridista, el Levante siguió a lo suyo: serias, confiadas, incisivas. Tanto como que persistieron en la búsqueda del segundo gol desde que Marta Huerta de Aza dio el pitido para iniciar la segunda parte. Y ese buen empeño local efectivamente se tradujo en el segundo gol a los 54 minutos. Hilvanaron las levantinistas una acción colectiva y el balón lo recogió Baños fuera del área para golpear duro, potente y bien dirigido al balón, que de nuevo se fue dentro de la red de Misa (2-0).

Con un marco de partido todavía más propicio por el hecho de ampliarse el resultado, el Levante acomodó su juego y subrayó su planteamiento. Claro, el Real Madrid entró en el peligroso periodo de procurar volcarse en clave ofensiva. Pero lo hizo sin un sentido claro, cayendo en lo individual y también en la precipitación. Y esa propuesta dejaba espacios a las espaldas de su retaguardia que el Levante podía aprovechar. Se removió el partido por la línea de aquello de las idas y venidas de un área a otra. María y Valenzuela y Misa resolvían sin excesivos apuros las tentativas alternas. Quizás ese empeño madrileño cogió fuerza en la recta final, por aquello de buscar meterse en el partido hasta el último segundo. Lo que sucedió fue que el Levante sentenció a diez minutos de la conclusión. Balón de izquierda a derecha con Alharilla luciéndose en el control y la carrera para habilitar a Toletti y ésta dar una asistencia a Alba Redondo para el 3-0. Lo mayúsculo de la francesa no acabó ahí. Líder implacable de las levantinistas cerró el marcador con un golazo para el definitivo 4-0.

Ficha técnica:

Levante UD: María Valenzuela; Alharilla, Méndez, Mendoza, Paula Tomás; Irene Guerrero, Leire Baños, Lloris (Cometti, m.46), Toletti; Carol Férez (Crivelari, m.64) y Alba Redondo (Tatiana, m.84).

Real Madrid: Misa; Lucía (Kenti Robles, m.53), Ivana, Rocío, Olga; Athenea (Lorena, m.75), Tere Abelleira (Peter, m.75), Zornoza, Corredera (Kaci, m.53); Nahikari (Moller, m.67) y Esther González.

Goles: 1-0, min.5: Alba Redondo. 2-0, min.54: Baños. 3-0, min.80: Alba Redondo. 4-0, min.90+: Toletti.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño). Amonestó a Toletti por el Levante, y a Ivana Andrés por el Real Madrid.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD (Buñol, Valencia). Jornada 1 de la Primera División Femenina de fútbol RFEF.

Foto: LaLiga

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario