Convicción por el deporte femenino
 

Así comenzó la historia de la Primera División Femenina 2021-2022

FÚTBOL – PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA | JORNADA 1

Suele tirarse de aquello de ‘subir el telón’ cuando comienza una nueva temporada deportiva. El caso es que la historia de la Primera División Femenina de fútbol 2021-2022 dio comienzo con el vigente campeón, el FC Barcelona, recibiendo al UDG Tenerife. Fue el sábado por la mañana, las sesión matutina de la jornada 1. Y en la vespertina, más bien nocturna, el Atlético de Madrid tuvo derbi contra el Rayo Vallecano. Pues Barça y Atleti ganaron y además lo hicieron por el mismo resultado para coliderar, con otros, por margen de goles. Sendos 5-0 para comenzar la temporada.

Bruna, con un doblete, ya acomodó el partido para las catalanas ante las tinerfeñas en el primer tiempo. Luego llegaron los tantos, tras el receso, de dos habituales y fundamentales como Alexia y Patri Guijarro, y el quinto lo firmó Claudia Pina, que regresó a la disciplina barcelonista tras su cesión al Sevilla. El Atlético también dio forma al triunfo en el primer tiempo con tres goles de Maitane López, uno de los fichajes del curso, de Ajibade y de Laia Aleixandri; ya en el segundo tiempo anotó de penalti Deyna Castellanos y la defensa Aleixandri cerró el marcador.

Tercero es el Levante que dio forma a un 4-0 ante el Real Madrid. Toletti sigue subrayándose como la líder implacable del Levante. Equipo, todo un bloque, que fue enormemente superior al Real Madrid en su cita liguera. Para el conjunto valenciano y el madrileño cayó su primer duelo directo en la liga en la jornada inaugural de la competición nacional. Un encuentro acomodado para ambos equipos en medio de sus respectivas eliminatorias de Women’s Champions League ante Lyon y Manchester City. Y en ese marco de inicio de campaña de liga, en una mañana soleada en Buñol, el Levante fue superior, mucho más equipo, proyectándose con un planteamiento mucho más claro y firme para imponerse a la postre 4-0 con un doblete de Alba Redondo y dianas de Baños y de Sandie Toletti para cerrar la victoria.

Y en cuarta posición se sitúa la Real Sociedad, que no dio opciones al Valencia. No se las dio en un primer tiempo en el que fue muy superior y que apuntaló con los goles de Franssi y Amaiur. Y tampoco se las dio cuando tras un buen arranque de las valencianistas tras el descanso, volcándose sobre la portería de Lete, replicó con dos goles en menos de dos minutos con la firma de Cecilia y Amaiur, que dio forma a su doblete. Llegó a restar en el marcador Altuve a la hora de juego con el 4-1, pero pese a los intentos visitantes por seguir remando, al menos como para ajustar algo más el marcador, ese resultado fue el que mandó en Zubieta a la finalización de un solvente encuentro de las donostiarras y un partido gris oscuro de las valencianas.

Les siguen con victoria en el zurrón el Athletic, el Eibar y el Alavés. El Athletic Club visitó al Madrid CFF y logró un triunfo por 0-2 con dianas de Garazi y de Azkona en la segunda parte. El Eibar se impuso 3-2 al Sevilla; las locales se adelantaron con un gol de Arola Aparicio, igualado por Jessica Martínez, si bien Carla Morera puso por delante a las vascas antes del descanso, y tras el receso hubo tanto de nuevo de Arola y réplica de Paula Nicart para el Sevilla. Por su parte, el Alavés recibió al Real Betis y logró ganar por 2-1; todos los goles llegaron en el segundo tiempo: Lice Chamorro adelantó a las locales, empató Andrea Medina, y Urru dio el tanto del triunfo alavesista. El único partido que finalizó en tablas y sin goles fue el Sporting de Huelva ante el debutante en la categoría Villarreal. [Pinche aquí para ver la clasificación]

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario