Convicción por el deporte femenino
 

El Real Madrid se estrena, el Levante gana el derbi y Geyse firma un póker

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA – J6

Con un Barça que sigue a lo suyo, la sexta jornada de la Primera División Femenina de fútbol registró la victoria del Real Madrid, estrenándose en cuanto a lo que a su casillero de triunfos se refiere este curso; además una lluvia de goles -hasta nueve- en Sevilla, donde el Madrid CFF se impuso en su visita al Betis; y con un derbi que se apuntó el Levante ante un Valencia que no despega en resultados, si bien mejora en sensaciones.

El Barcelona, tras la victoria en Women’s Champions League ante el Arsenal (4-1) entre semana, reanudó el pulso a la liga española que sobrevuela con un pleno de triunfos y la acumulación de una goleada tras otra. A la sexta jornada llegó con 35 goles a favor y uno solo en contra en cinco jornadas. A domicilio, ante el Atlético de Madrid, uno de los equipos fuertes del campeonato, no estuvo en esa media, pero en todo caso resolvió con solvencia por 0-3 con dianas de Oshoala en el primer tiempo y de Aitana Bonmatí y Martens en el segundo, si bien las azulgrana vieron en varias ocasiones los postes y el larguero. También sostiene un pleno de triunfos la Real Sociedad, pegada a puntos a las barcelonistas, que logró ganar a domicilio al Rayo Vallecano con una diana de Franssi y un doblete de Amaiur, si bien Bulatovic anotó para las vallecanas (1-3). Barça y Real colideran.

El Levante mira hacia arriba, hacia las posiciones de normal puja por volver a participar en la próxima edición de la Women’s Champions League, mientras el Valencia no despega, no despierta y sigue en dinámica negativa de resultados. Las granota se impusieron en el derbi. Un gol les bastó. Fue cuando el primer tiempo se evaporaba, de hecho en los restos de la prolongación previa al descanso. Un balón mal despejado por la zaga valenciana tras una acción a balón parado que Alba Redondo aprovechó armando bien el golpeo para batir a Enith Salón, que, por cierto, realizó hasta cuatro intervenciones de mucho mérito para evitar que el resultado fuese más amplio. Otra cosa fue que el partido no fue de mucho alarde ni brillantez, sino más bien tuvo un tono grisáceo, aunque lo que valió fue ese tanto de la atacante manchega para el 1-0 como resultado del derbi valenciano.

El Real Madrid, que tampoco conocía la victoria en lo que va de liga, consiguió derrotar al Eibar, si bien tuvo que remontar para sumar los tres puntos. Kuki adelantó a las vascas y Möller y Rocío Gálvez dieron la vuelta al marcador para amarrar el triunfo local en un momento en el que hay una herida interna con el técnico David Aznar. Otro equipo madrileño, el Madrid CFF logró adjudicarse el partido con más goles de la jornada, hasta nueve, en su visita al Betis. Alternancia total entre el primer acto y el segundo en un encuentro loco y con una lluvia de tantos (4-5). Lucía León, Maripaz con un doblete y Ángela Sosa, de penalti, marcaron para las verdiblancas. En el lado madrileño, Geyse firmó un póker de goles y Gabi Nunes complementó los cinco del triunfo.

Además, hubo dos empates sin goles en la jornada: el sábado entre el Alavés y el Sporting de Huelva, y entre el Sevilla y el Athletic Club. Aplazado quedó el Villarreal-Tenerife. [Pinche aquí para ver la clasificación]

Foto: LALIGA

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario