Convicción por el deporte femenino
 

Levante, Valencia y Zaragoza disputarán el I Torneo Andrea Esteban

La huella de Andrea Esteban en el fútbol femenino es incuestionable. Su historia dice que prematuramente debió decir adiós a la práctica del deporte que ama apasionadamente desde que era una chiquilla y que ahora desarrolla como entrenadora y fisioterapeuta. Pero como la turolense, totalmente fiel y leal a sus raíces, es emprendedora y sigue trabajando por la visibilidad y crecimiento del fútbol femenino en general, pero fijándose claramente en su tierra, en Teruel, sigue alargando su huella con el I Torneo Andrea Esteban.

Levante UD Femenino, Valencia CF Femenino y Zaragoza CFF disputarán la primera edición de este evento deportivo, que se disputará el próximo 10 de agosto en el campo Pinilla (Teruel), siendo la entrada libre. Un triangular que arrancará a las 18:00 horas, primero con una exhibición de la Escuela de Fútbol Femenino del Atlético Teruel.

“Para mí es muy importante que lleve mi nombre un torneo de máximo nivel del fútbol femenino en Teruel, en mi ciudad, porque es algo que siempre he querido hacer. Siempre quise jugar en la ciudad que me vio crecer y me vio jugar, y como actualmente no puedo hacerlo creo que es la mejor manera de enseñar a los turolenses y a las jugadoras que juegan a fútbol en Teruel un torneo de alto nivel, que espero se convierta en una cita habitual cada año”, explica Andrea a Visibilitas.

“Quiero agradecer a todos los que han apoyado esta iniciativa, en especial a Javier de Diego y Sonia Rodríguez su colaboración en la coordinación de este evento, que esperamos sea un éxito”, comenta, al tiempo que traslada “una llamada a los turolenses y a todos los aficionados al fútbol que quieran disfrutar de fútbol femenino de élite, en un torneo de entrada libre”.

Andrea Esteban, durante la presentación del torneo, agradeció el apoyo recibido por los diferentes colaboradores, así como por el Ayuntamiento de Teruel, a la Comarca Comunidad de Teruel, a la Diputación Provincial de Teruel y al Gobierno de Aragón.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario