Gana el ITF 25.000 gerundense, suma tes títulos individuales este año y logra la posibilidad de competir en el Grand Slam
Georgina García-Pérez se adjudicó el torneo ITF 25.000 La Bisbal y logró así su tercer título individual de la temporada del Pro Circuit, pues ya ganó en Hammamet y Monzón. Más aún, cumplirá con este recorrido con su sueño de competir en Wimbledon. La tenista catalana se impuso en la final a Estrella Cabeza-Candela por 6-2, 0-6 y 6-4. Georgina llegó a la final tras derrotar en las semifinales a la rusa Veronika Kudermetova por un doble 6-3, mientras Estrella hizo lo propio ganando a la mexicana Renata Zarazua por 6-3 y 6-0.
Finalizado el torneo, García-Pérez explicó en declaraciones a Visibilitas que «este ha sido seguramente el torneo más complicado de la gira. El cansancio ha hecho mella en mi cuerpo esta semana y me ha afectado también a mi frescura mental, cosa normal por otro lado, dada la enorme carga de partidos que he tenido estas últimas semanas. Así que todavía le doy más valor a la victoria conseguida. Me he dado cuenta de que en situaciones complicadas soy capaz de sacar lo mejor de mí y la verdad es que es un plus para confiar un poquito más en mí misma. Hago una valoración muy, muy positiva de este torneo».
Georgina, que regresó al tenis el pasado año después de un paréntesis, ya suma tres títulos ITF en 2017: «Para mí, en mi humilde opinión, es la confirmación de mi evolución como jugadora. La constatación de que más temprano que tarde el trabajo da sus frutos. Después de un inicio de año algo irregular, ser capaz de hacer cuatro finales y dos títulos en cinco semanas (el anterior fue en Monzón) de manera prácticamente consecutiva es un empujón a mi autoconfianza y la afirmación de que el camino que mi equipo técnico y yo hemos tomado es el correcto. Además, esta gira me ha dado la posibilidad de cumplir un sueño de niña: competir en Wimbledon. No hay palabras para definir esta sensación».
Trabajo incondicional
Mucho camino le resta, lógicamente, pero por el momento lo que espera poder seguir mostrando esta temporada es «una Georgina en constante evolución. Creo que el ser capaz de mostrar una mayor regularidad en mi juego, de tener las ideas más claras a nivel estratégico, y de ser capaz de competir todos los partidos a mi máximo nivel. Esa es la exigencia que quiero marcarme. Y aunque estoy muy satisfecha de los logros obtenidos en estas últimas semanas, quiero más. Llegar a lo más alto de la élite mundial es sin duda mi sueño. Soy consciente de que para lograrlo queda mucho trabajo y sacrificio por delante. Y por mi parte no faltará ni un ápice de ilusión y ambición para lograrlo».