El campeonato arrancará el próximo 12 de mayo y su desarrollo llevará a veinte clubes a disputarse el título en la fase final
La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) presentó el Circuito Iberdrola de Gimnasia Rítmica 2017 este martes. La apuesta tiene la misión de desarrollar esta disciplina a través de una estructura que permita que proyectar la gimnasia y lograr el aumento del número de participantes. Tres fases configuran este circuito que arrancará el próximo 12 de mayo.
La primera fase queda estructurada en seis zonas (por grupos de Comunidades Autónomas). De todos los clubes que participen en cada una de las zonas, pasarán los diez primeros a la segunda fase, que estará dividida en dos segmentos zonales. Los diez mejores clubes de cada zona se clasificarán para la final del Circuito Iberdrola.
Los veinte equipos que alcancen esta tercera y definitiva fase competirán por conquistar el título de campeón de este torneo nacional de gimnasia rítmica. Además del trofeo, los tres primeros serán premiados económicamente. (Pinche aquí para consultar normativa del Circuito dentro de las normativas de la especialidad de gimnasia rítmica).
Así se estructura el Circuito Iberdrola de gimnasia rítmica 2017:
- Primera fase: Se divide en seis zona 3-4 comunidades autónomas en cada una. Pasan los diez primeros de cada zona.
- Segunda fase: Se estructura en dos segmentos zonales:
Equipos clasificados (zona 1, 2, y 3)
Equipos clasificados (zona 4, 5, y 6)
- Tercera fase: Participarán por alzarse con el título los veinte clubes (diez de cada zona de la fase dos) y habrá posibilidad de contar con una gimnasta internacional.
Este circuito cuenta con el respaldo de Iberdrola. La compañía eléctrica anunció su impulso por el deporte femenino español el pasado mes de julio en el marco del programa Universo Mujer del Consejo superior de Deportes.
Comments 2