Convicción por el deporte femenino
 

El Club de Campo conquista el EuroHockey Club Trophy

Las madrileñas logran el título continental de hockey hierba tras ganar al Holcombe (1-3)

El Club de Campo logró el título de campeonas del EuroHockey Club Trophy de hockey hierba. Un trofeo que lleva por segunda vez a las vitrinas de la entidad madrileña tras haberlo logrado por primera vez en 2007. Y lo hizo a lo grande, venciendo los cuatro partidos disputados, con un balance de 21 goles a favor y un sólo en contra. Además, tras superar en la final al Holcombe HC (1-3), hasta ahora vigentes campeonas y en su propio campo situado en Rochester.

Un equipo que jugó un magnífico torneo, demostrando su superioridad ante sus rivales en todo momento. No fue diferente con en el último envite en tierras inglesas. Las de Eduardo Aguilar salieron muy decididas a llevarse el título a España. De esta forma fueron acercándose a la portería inglesa, hasta que Amparo Gil acertaba con el remate de un penalti córner, el cual rompía la igualdad inicial (0-1, Minuto 9).  Un resultado, que pese a a las oportunidades generadas no vio otra modificación antes de llegar al descanso.

Fue con el arranque del tercer período, cuando las posteriores campeonas ampliarían la renta a dos. Lo hacía Begoña García, que se sumaba a su cita con el gol, dando un paso más hacia el título (0-2, Minuto 35).

hockey hierba
El Club de Campo logró el título de campeonas del EuroHockey Club Trophy

De esta forma se entraba en el último período, tiempo en el que volvían a marcar las madrileñas mediante el golpeo de Alejandra Torres-Quevedo (0-3, Minuto 47). Pero cuando parecía difícil que algo cambiara, Sofía Viarengo, “vieja” conocida de la Liga IBERDROLA, descontaba a favor de las locales (1-3, Minuto 49).

Una variación, que sin embargo, no tuvo continuidad, llevando un nuevo triunfo al ya extenso palmarés del Club de Campo, que después de doce años, vuelve a coronarse con un título europeo.

No fueron las únicas buenas noticias, ya que Carmen Cano se coronó como máxima goleadora y María Ángeles Ruíz ha sido designada como mejor guardameta del torneo.

Real Sociedad
La Real Sociedad se proclamó como nuevas subcampeonas de Europa de clubes femeninos

La Real Sociedad, subcampeonas del Eurohockey Club Cup

Por su parte, la Real Sociedad se proclamó como nuevas subcampeonas de Europa de clubes femeninos. Lo hizo al caer derrotadas en la final del Eurohockey Club Cup ante el AH&BC Amsterdam (7-0), en el que fue un nuevo título para el equipo de la capital holandesa.

Un encuentro, que en apenas tres minutos, se rompía a favor de las locales. Los goles de Eva De Goede (1-0, Minuto 2) y de Marijn Veen (2-0, Minuto 3), abrían el marcador. Dos primeras acciones que tendrían continuidad con un tercer tanto (3-0, Minuto 13), antes de cerrar el período inicial.

Ya en el segundo, las donostiarras parecieron controlar mejor las acometidas del rival, con una Priscila Jori, que comenzó a sacar cualquier atisbo de peligro sobre su portería. Sin embargo, antes de llegar al descanso, nuevamente Veen anotaba para las holandesas (4-0, Minuto 28).

Fue con la reanudación cuando pareció que las de Jorge Pérez se estiraban. Una buena acción individual de Pilar Campoy, bien pudo acabar en el primero para las blanquiazules. No fue así y el Amsterdam volvió a engrasar su parcela ofensiva.

Fue en el último cuarto cuando llegaron otros tres tantos. Lo hacía Geerlings (5-0, Minuto 47), de Goede al materializar un penalti córner y por tercera vez Veen (7-0, Minuto 55), que daba por cerrado el marcador definitivo.

Dejar un comentario