Convicción por el deporte femenino
 

Así quedan las semifinales de la Copa de la Reina de hockey hierba

RC Polo – Junior FC y Real Sociedad – Club de Campo, cruces por la puja de sendos billetes para la final del torneo

Las dos semifinales de Copa de la Reina de hockey hierba ya tienen los nombres de los cuatro equipos, que este sábado competirán por sendos billetes en la gran final del torneo femenino. El Junior FC, anfitrión de la competición femenina y masculina, club que celebra su centenario, se medirá al RC Polo (14:00 horas/Gol), mientras que las grandes favoritas del Club de Campo Villa de Madrid se cruzarán con la Real Sociedad (16:00 hoyas/Streaming RFEH). En los cuartos de final de este viernes, quedaron apeados de la Copa de la Reina el Club Egara, el Jolaseta, el SPV Complutense y el CD Terrassa.

RC Polo 1-0 RC Jolaseta

Los cuartos de final por la corona femenina de hockey hierba arrancaron con el duelo entre el Polo barcelonés y el Jolaseta de Getxo, mermado por las bajas. Las catalanas comenzaron imponiendo un buen ritmo y volcándose hacia el sector del campo de las vascas. Fruto de ese dominio, Olalla Piñeiro finalizó una acción con su lanzamiento y logró el 1-0 para el Polo. La propia Piñeiro contó al poco con un cara a cara con la portera de Jolaseta, que evitó el segundo de las catalanas. Las de Getxo reaccionaron, aunque encontraron una tentativa de Marta Segú sin premio, y fue Maialen García la que buscó puerta, pero no consiguió la igualada. Luego, tuvieron un penalti córner, pero Melanie García evitó el gol vasco. En el segundo parcial, aunque tuvo mayor incidencia ofensiva el Polo, ambos equipos tuvieron sus opciones.

Tras el paso por vestuarios, las de Getxo cerraron en defensa y mejoraron en ataque y salieron con una clara intención por igualar el encuentro. Sofía Viarengo rozó el tanto, pero Xantal Giné salvó al Polo casi entre palos. Sofía Cesanelli y Maialen García mantuvieron acciones llevando el peligro sobre la portería catalana, pero el gol de Olalla Piñeiro acabó siendo definitivo para una victoria por la mínima.

Junior FC 2-0 Club Egara

Competido partido entre las anfitrionas de la Copa de la Reina de hockey hierba y las de Egara. Al poco del arranque, el Junior ya contó con un penalti córner, que repelió Mariona Girabent. Intensos primeros parciales, en los que la japonesa Hazuki Nagai procuró llevar peligro por la derecha del equipo de Egara. Las locales volvieron a contar con un penalti córner, pero Carlota Petchamé no logró materializarlo. En la segunda manga, el Junior perseveró y contó con dos nuevos penalti córner. El primero, lo desaprovecharon (tres de tres). Pero a la cuarta fue la vencida con un gran lanzamiento de Mariona Serrahima.

Pauline Brugts fue la primera en generar peligro tras el descanso. La jugadora del Junior probó suerte, pero no la encontró. El Club Egara dispuso de sendas ocasiones tras los desbordes que protagonizó Carola Salvatella. Ni éstas lograron empatar, ni las locales ampliar el resultado, con lo que se alcanzó el último cuarto con el partido abierto. El Club Egara se fue a por ese empate, pero llegó a desaprovechar hasta tres penalti córner. Camino del final, Mariona Serrahima logró el 2-0 tras librar un cara a cara.

CD Terrassa 1-1 (2-4) Real Sociedad

Igualado partidos de cuartos de final de la Copa de la Reina de hockey hierba entre catalanas y vascas, que apuraron el tiempo de juego con un 1-1, resolviéndose el negociado en la tanda de shoot outs (2-4) para la Real Sociedad. El primer parcial se desarrolló intenso, pero sin que ninguno de los dos equipos lograra hilvanar acciones de claro peligro sobre la portería rival. Fue en el desarrollo del siguiente parcial cuando las de Terrassa lograron adelantarse después de una asociación entre Clara Ycart, asistiendo con calidad, y Clara Escarihuela rematando para el 1-0.

Reanudado el encuentro tras el descanso, la historia se mantuvo ajustada al guión visto a lo largo de todo el primer tiempo. Hubo opciones desde el penalti córner, pero no sirvieron para que se registrasen cambios en el marcador. Las donostiarras se fueron hacia arriba en el último cuarto, a riesgo de las contras catalanas. Acabó siendo Virginia González quien logró el empate (1-1), si bien el tiempo se completó con la igualada. En los shoot outs fue Maider Altuna la que puso la puntilla a las de Terrassa. 

SPV Complutense 1-2 Club de Campo Villa de Madrid

Vibrante partido en el duelo entre conjuntos madrileños. Intensidad, ritmo, ocasiones, emoción hasta el final… el partido tuvo todos los ingredientes para que el público se enganchase. La victoria se la acabó adjudicando el Club de Campo, que defiende título, con un doblete de Belén Iglesias. El SPV salió presionando fuerte la bola, pero encontró a un Club de Campo muy concentrado. Fueron éstas las que se adelantaron en el marcador. Después de desaprovechar un penalti córner, Belén Iglesias recuperó una bola en zona de tres cuartos, salió veloz, regateó en corto a una defensa y finalizó batiendo a Ana Calvo. El Club de Campó volvió a tener un penalti córner, pero María López no acertó a hacer el segundo tanto. En el siguiente cuarto, Lucía Jiménez le dio un toque más incisivo al SPV, que acabó por empatar con un stroke que firmó Lola Riera.

Tras el descanso, el Club de Campo quiso volver a mandar en el partido, que pudo volver a desigualar con un lanzamiento de María López en un penalti córner, aunque sin fortuna para sus intereses. Poco después, Belén Iglesias encontró el espacio para sacar un latigazo que se fue a la escuadra del SPV para el 1-2. Duro golpe para las de San Sebastián de los Reyes, que acusaron el tanto de Iglesias y un bajón físico. 

 

Foto: Arnau Martínez/RFEH
Sin Comentarios

Dejar un comentario