Quinto puesto para la ‘Complu’ en la EuroHockey Club Cup y subcampeonato para el CCVM en la EuroHockey Trophy hockey hierba
Dos clubes españoles tuvieron su cuota de protagonismo este lunes en el marco del hockey hierba femenino continental. El SPV-Complutense, campeonas de la liga 2015-16, finalizaron en una meritoria quinta posición la EuroHockey Club Cup. Esa posición quedó certificada al ganar al Canterbury en los shoot-outs (3-2). El Club de Campo Villa de Madrid, subcampeonas de ese mismo curso, y que en el recientemente finalizado han logrado la liga DHF y la Copa, acabaron como subcampeonas del EuroHockey Trophy, segunda competición europea a nivel de clubes. Éstas perdieron en la final ante el Münchner (1-0), cerrando también un excelente torneo en Munich.
SPV-Complutense 3-3 Canterbury (3-2 en shoot-outs)
En Den Bosch, al sur de Holanda, se disputó el EuroHockey Club Cup y el conjunto español del SPV-Complutense alcanzó la eliminatoria por la quinta plaza del torneo. El equipo de San Sebastián de los Reyes se enfrentó al Canterbury inglés y una vez alcanzado el tiempo reglamentario el marcador reflejaba un empate a tres. Así que ese meritorio quinto puesto hubo que disputárselo en la tanda de shoot-outs, donde las españolas certificaron la victoria por 3-2.
Las madrileñas lograron ponerse con ventaja a los cuatro minutos con una diana de Claudia Rodríguez. El duelo se mantuvo alterno y a los diez minutos Sarah Kerlu, capitana del Canterbury, empató. Esa igualdad se mantuvo en el segundo tramo de partido, llegando al descanso con un 1-1. Sin embargo, reanudado el partido tras el paso por vestuarios, Celia Sánchez-Valverde anotó en un penalti córner el 2-1 para el equipo de Jorge Donoso.
Claudia Rodríguez, en el 40, acomodó el 3-1 para las españolas también desde el penalti córner. Pero las británicas reaccionaron y empataron el duelo en el último cuarto con las dianas de Victorine Vankemmel y de Grace Balsdon. En los shoot-outs, Begoña García, en dos ocasiones, y Claudia Rodríguez anotaron los lanzamientos para dejar en nada los dos logrados por el Canterbury.
Münchner 1-0 Club de Campo Villa de Madrid
La participación del Club de Campo en el marco continental se proyectó en el EuroHockey Trophy, segunda competición europea por clubes. Las vigentes campeonas de la liga DHF y de la Copa de la Reina, además del campeonato de España de sala, subcampeonas la pasada temporada, alcanzaron la final de este torneo celebrado en Múnich, donde se midieron en el duelo definitivo a las anfitrionas del Münchner. Y la portera del conjunto alemán, Kim Platten, fue la figura de la final, en la que dominaron las españolas, que exigieron a la guardameta rival, pero sólo valió el gol anotado por Hannah Krüger de stroke.
Las madrileñas fueron superiores a su rival de principio a fin, pero finalmente les penalizó la falta de acierto. Al dominió del CCVM contestó el Münchner a los ocho minutos. Stroke para éstas, que materializó Hannah Krüger. Obtenido este tanto, las alemanas amurallaron su portería y para contestar a los lanzamientos de las de Edu Aguilar cuando encontraron espacios apareció la guardameta Platten, que llegó a sacarle cinco bolas a María López a lanzamientos de penalti córner. El empuje de las españolas dio para abrir grietas en esa resistencia del Münchner, pero cuando se logró Platten selló su marco. Por su parte, María Ángeles Ruiz no tuvo mayores apuros para defender el marco madrileño.