Sin sorpresas en la décimo tercera jornada de División de Honor Femenina de hockey hierba, previa al parón por la Copa
Los cuatro primeros de la División de Honor Femenina de hockey hierba concretaron sus respectivas victorias en la jornada 13 del campeonato, que es antesala del parón por la fase final de la Copa de la Reina. Club de Campo, Junior, SPV Complutense y Club Egara derrotaron a sus rivales, mientras que en la zona de media de la tabla el Polo, que ganó en Pozuelo, superó a la Real Sociedad, que cayó por la mínima ante Egara. La liga regular se retomará el 26 de marzo con un duelo en las alturas entre Club de Campo y Junior. (Pinche aquí para consultar la clasificación)
RC Jolaseta 1-3 Club de Campo
No desacelera en absoluto el líder de la máxima categoría del hockey hierba femenino. El Club de Campo visitó Getxo y sumó un nuevo triunfo ante el Jolaseta de Rocío Ybarra, María López de Eguilaz o Maialen García. El conjunto madrileño ya se adelantó en el primer parcial con un tanto de la valenciana Amparo Gil. El equilibrio en todo caso no se rompió, de hecho, no hubo goles en el segundo cuarto. Sin embargo, ya en el tercer tramo de partido, Carmen Cano anotó un tanto para el 0-2 de las visitantes. Replicó Sofía Viarengo en el minuto 57, ajustando el marcador (1-2). Pero Bea Pérez acabó por sentenciar con el 1-3 a poco del final del encuentro.
CD Terrassa 0-2- Junior FC
Las de Sant Cugat del Vallés ganaron un partido muy trabajado ante las de Terrassa, lo que les permite seguir de cerca en la segunda posición al Club de Campo. Cuatro puntos de diferencia en favor de las madrileñas. Pero la cuestión es que después de la Copa de la Reina, que se disputa esta semana, la liga se reanudará con el partido en las alturas entre Club de Campo y Junior. Por lo pronto, en el encuentro de rivalidad catalanas, las visitantes se llevaron el botín de tres puntos, en un partido bien competido por las locales con, con los goles de Mariona Serrahima, máxima anotadora de la categoría con 18 goles, y de Pauline Brugts, de penalti córner.
Atlétic Terrassa HC 1-2 SPV Complutense
Las vigentes campeonas de liga, terceras hoy en la fase regular del campeonato, no tuvieron partido sencillo ante un combativo Atlétic. La intensidad e igualdad se mantuvo a lo largo del primer cuarto, pero ya en el segundo Lola Riera —suma 14 dianas esta temporada— logró hacer el 0-1 sacando el látigo para transformar un penalti córner. Así se llegó al descanso, con la ventaja mínima de las madrileñas, que Fátima Bustos, en el tercer parcial, igualó empatando desde el penalti córner. Poco después la goleadora Begoña García anotó el 1-2, que a la postre sería definitivo para la victoria del SPV tras un intenso partido en Terrassa.
Real Sociedad 0-1 Club Egara
El negociado entre las donostiarras y las catalanas se resolvió con un único gol, el que logró la japonesa Hazuki Nagai para el Club Egara, que sumó los tres puntos y mantiene la cuarta plaza de la clasificación en la liga regular. Encuentro igualado, intenso, con alternativas, pero sin efectividad en unos momentos y con paradas de las porteras y el trabajo de retaguardia en otros cerrando filas. Fue en el tercer cuarto, en el minuto 50, cuando el Club Egara dispuso de un penalti córner que materializó la jugadora nipona. El 0-1 sirvió para el triunfo final de las catalanas en la jornada 13 de la liga regular de hockey hierba.
CH Pozuelo 1-2 RC Polo
La victoria del Polo en Pozuelo permite a las catalanas superar a la Real Sociedad en la clasificación, agarrando la quinta posición. Las locales, en todo caso, andan en el intento por salir de la angustiosa penúltima plaza de la tabla. El empuje de éstas llevó al Pozuelo a tomar ventaja en el marcador al cuarto de hora cuando Lara Pampín materializó un penalti córner. Fue ya en el segundo cuarto cuando el Polo logró igualar el encuentro, también de penalti córner, con un lanzamiento de Sofía Cesanelli. La remontada se concretó con un tanto de Olalla Piñeiro en el último parcial para resolver una acción y poner el 1-2. En el transcurso del partido, Martina Barceló (Pozuelo) sufrió un golpe en la boca y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.