El combinado nacional absoluto femenino de hockey hierba salda con dos triunfos y una derrota los duelos contra las británicas
La selección española absoluta femenina de hockey hierba completó con victoria (3-2) el tercer y último partido ante Inglaterra de los programados a lo largo de la semana en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD). El combinado de Adrian Lock saldó los tres encuentros con dos triunfos y una derrota. España así va afinando su preparación de cara la Ronda Semifinal de la World League.
Tras un primer cuarto de buena intensidad, pero de pocas ocasiones sobre las porterías, al segundo parcial se le dio la bienvenida con una acción ofensiva de las españolas que acabó en un penalti córner para éstas. Y no falló Clara Ycart, que sacó un látigo directo para el 1-0. Pero tres minutos después las RedSticks encontraron la réplica en forma de empate de las británicas tras una finalización de acción de Sophie Bray.
El partido, competido e intenso, llevó muchos minutos la puja por la bola al centro del campo. En una estirada de las inglesas, llegó un penalti córner sobre la portería española. Nicola White logró poner el 1-2. El remonte de las de Danny Kerry estuvieron cerca de fulminarlo las españolas a poco del descanso. Un stroke que lanzó Ycart, pero que repelió Amy Tennat.
Reanudado el partido tras el descanso, el guión se mantuvo con brega, pero sin un dominador claro sobre la bola y su oponente. No dio el tercer cuarto para ocasiones que se tradujesen en la igualada de las de Lock o que las de Kerry se estirasen algo más. Pero en el último cuarto las RedSticks dieron un paso adelante para buscar a las británicas. España contó con un penalti córner y exprimieron la estrategia: María López amagó y Rocío Ybarra sacudió la bola en el desconcierto y puso el 2-2.
Avanzó el encuentro y en un contragolpe la selección española logró remontar. El avance llevó la bola hasta la posición de Júlia Pons, que no erró ante la guardameta inglesa para lograr el 3-2. Cabe recordar que varias de las jugadoras de Inglaterra formaron parte de la selección de Gran Bretaña que compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Río, que eliminó a las españolas en cuartos y que acabaron siendo campeonas olímpicas.