Un total de 96 niños y niñas participaron en la primera edición del campus de la futbolista internacional en Aielo de Malferit
Deporte, educación en valores y entretenimiento fueron marco de la primera edición del ‘Campus Educativo Futbolístico Mixto Ivana Andrés’, que concluyó con éxito en las jornadas programadas entre el 25 y el 29 de junio en Aielo de Malferit. Un total de 96 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años participaron en el campus de la central internacional por España Ivana Andrés, que contó con la plataforma Futedu, así como el apoyo consistorial.
«Estoy súper contenta por cómo salió todo. Las familias nos trasladaron que estaban muy contentas y decían que se había quedado corto y que podría haber durado dos semanas», explicó Ivana Andrés a Visibilitas, al tiempo que comentó que «los niños se lo han pasado súper bien, han disfrutado muchísimo y yo también. Nunca había hecho un campus y ha sido una experiencia muy bonita y me gustaría repetirla al ver la la satisfacción de los niños y niñas, de sus padres, así como del grupo de Futedu».
Respecto a la plataforma con la que ha desarrollado el campus, Ivana expresó que «son súper profesionales y trabajadores, muy cercanos con los niños y las niñas, que han estado encantados con sus entrenadores».
«Los 96 niños y niñas se repartieron en siete grupos. Cuatro estaban en campo y tres fuera con otras actividades: los que estaban en campo a primera hora cada día tenía un objetivo, por ejemplo remate, tiro, conducción, hacían ejercicios relativos a ese objetivo. Luego pasaban a almorzar y hacer taller formativo», cuenta la defensa valenciana.
Cada día de la semana se trató en los talleres formativos un valor: «Se trabajó la empatía, el compañerismo, el respeto, la igualdad de género… Cada día se trabajaba ese valor durante de una hora y media donde los niños y las niñas estaban con su formador-entrenador y hacían dinámicas de grupo y juegos aprendiendo ese valor».
Cada jornada, a las doce comenzaba el Mundial Futedu. Los grupos se formaban para jugar con los pequeños de entre 4 y 7 años, y otros con los que eran de edades comprendidas entre los 8 y los 12. Partidos siempre en un marco de compañerismo y valores, que llevaron a unas semifinales y a una final.
El programa en cuanto a fútbol en campo finalizaba a mediodía hasta la hora de comer. Luego, la actividad se trasladaba con entretenimiento y juegos con materiales deportivos de Decathlon al interior del pabellón o la piscina. En suma, el ‘Campus Educativo Futbolístico Mixto Ivana Andrés’ se basó en educación y diversión.