Convicción por el deporte femenino
 

El judo español afina la preparación en Benidorm antes del Mundial

JUDO

El EJU Training Camp de Benidorm/Alicante 2021 se completó tras una semana de entrenamientos en el tatami montado en unos de los salones del Hotel Villaitana de la ciudad alicantina. La actividad reunió a más de 250 deportistas de 24 nacionalidades distintas. La siguiente cita será el Campeonato del Mundo que se disputará en Hungría entre los días 6 y 13 de junio, ultima prueba puntuable de cara a los Juegos de Tokio que arrancaran a finales de julio.

Las sesiones, separados entre hombres y mujeres para seguir todos los protocolos marcados por la EJU y por la propia RFEJYDA, aunque menos numerosos que en otras ocasiones debido a las restricciones de viajes en determinados países, y al propio aforo del evento, fueron del más alto nivel, contando entre sus participantes con Campeones y medallistas Mundiales, e igualmente con Campeones y medallistas Olímpicos, además de con muchos judokas que están ya convocados para la próxima cita mundial en Budapest y para los Juegos en Tokio.

Destacar la presencia de dos campeones olímpicos de Río 2016, la argentina Paula Pareto (-48Kg) y el checo Lukas Krpalek (-100Kg), los vigentes campeones del mundo Daria Bilodit (-48Kg), Lukhumi Chkhvimiani (-60Kg) y Noel Van’T End (-90Kg), y entre los españoles gran parte de los deportistas clasificados para los Juegos, Ana Pérez, Alberto Gaitero, Julia Figueroa y María Bernabéu entre otros.

La Real Federación Española de judo, instaló más de 1.000 metros cuadrados de tatami, apostando así por estas actividades tan importantes de cara a la preparación de nuestros deportistas y a la reactivación de las actividades internacionales, consolidándose así la provincia de Alicante como sede de este campo de entrenamiento internacional de verano.

Fotos: Gabi Juan

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario