Convicción por el deporte femenino
 

Lydia Valentín: “Pensé en no competir, pero mi corazón quería estar en la tarima”

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | HALTEROFILIA

COE: Lydia Valentín admintió que pensó en no competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por unas molestias que arrastra desde hace semanas, pero aseguró que no se podía resistir a la adrenalina olímpica.

“Hoy es un día un poco triste”, explicó la haltera tras quedar décima, sin poder hacer sus dos últimos levantamientos por los problemas físicos. “Tengo molestias desde hace semanas, pero mi corazón quería estar en esa tarima, en unos cuartos Juegos. Pensé en no competir, era una decisión que tenía que tomar”, señaló.

“Al final decidí competir y dar la cara y estoy contenta de poder estar aquí”, añadió la triple medallista olímpica. “Ahora quiero recuperarme bien porque ha sido un año complicado entre el cambio de categoría las lesiones. Quiero volver a mi peso, hacer mi técnica y sentirme a gusto. Llevo tiempo sin sentirme como siempre me he sentido”, subrayó.

Nada más acabar su participación, la haltera se echó a llorar y recibió un caluroso abrazo del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. “Cuando has venido a visitarme se me han caído las lagrimas. Ahí estabas como siempre”, dijo Blanco en una rueda de prensa virtual. “Hoy he llorado a tu lado y para mí no eres el presidente del COE, eres algo más, una persona excepcional, un humano increíble”.

Alejandro Blanco le devolvió el cumplido: “Eres una deportista excepcional, de las más grandes de la historia de España. Hoy no has tenido una buena actuación, pero aquí estás dando la cara. Nos vemos en París, donde te volveremos a ver ganar una medalla”.

Sin Comentarios

Dejar un comentario