Convicción por el deporte femenino

COE: La palista española Teresa Portela se mostró muy emocionada por conseguir al fin su primera medalla olímpica este martes en los Juegos Olímpicos. La gallega ganó la plata en el K1 200 de Tokio 2020, en su sexta participación en unos Juegos.

“Al final siento que mi recompensa ha llegado”, ha dicho Portela en una rueda de prensa tras su gesta. “Finalmente he conseguido lo que yo deseaba, poder subir al podido y vivir la experiencia de ganar una medalla”, que le ha dedicado con especial significado a su hija. “Me pedía desde casa que por favor ganara”.

Dos décadas de Olimpiadas no parecen ser suficientes para la veterana palista, de 39 años, que ha asegurado que a partir de ahora quiere seguir “disfrutando de este deporte y de todos estos años de trabajo duro” que la han llevado hasta el momento actual

“Quiero seguir pensando en piragüismo y, por qué no, seguir estando en París”, ha dicho de cara a la próxima cita olímpica. “Yo me planteo año a año. Quiero seguir y París está a la vuelva de la esquina”.

Portela ha dicho sentirse feliz no sólo por ella, sino “por todo el trabajo, por mi equipo, por el deporte” y el cariño de sus compañeros y allegados, de los que tiene conocimiento de que están disfrutando “esa medalla tan deseada”.

Foto: COE

Sin Comentarios

Dejar un comentario