Convicción por el deporte femenino
 

La jornada se cierra con cuatro invictos y el primer triunfo del Valencia Basket

La emoción en la Liga Dia la pusieron Durán Maquinaria Ensino y Embutidos Pajariel Bembibre PDM en un partido que se decidió casi sobre la bocina

 

La cuarta jornada jornada de la Liga Dia deja al Spar CityLift Girona, Perfumerías Avenida, Lointek Gernika y RPK Araski invictos en la competición tras haber logrado el triunfo en sus respectivos encuentros. Por su parte, el Valencia Basket logró arrebatar la condición de invicto al IDK Gipuzkoa ante su afición en lo que supuso la primera victoria taronja. Cierran la clasificación el Baxi Ferrol y Snatt’s Femení Sant Adrià que no conocen todavía la victoria.

El Spar CityLift Girona vio como el Nissan CB Al-Qázeres le plantaba cara en los primeros minutos de juego. Bastó con que Keisha Hampton despertara para comenzar a abrir el marcador a favor de las locales en un segundo cuarto que dejó un contundente 40-16 al descanso. Ferrari intentó tirar de su equipo en el tercer cuarto pero la diferencia pesaba mucho y finalmente el líder cerró el encuentro con un +13 en el marcador (73-60).

El Perfumerías Avenida se mantiene en la segunda plaza de la clasificación tras haberse impuesto 72-50 ante el Quesos El Pastor Zamarat en un partido que comenzó igualado. Fue en el segundo cuarto cuando un parcial de 17-8 a favor de las locales hizo entrar a las de Lino López en el encuentro. El tercer cuarto volvió a estar igualado en el campo pero la ventaja en el marcador se acrecentó para las salamantinas en el último y decisivo último cuarto.

El Valencia Basket logró su primera victoria ante un IDK Gipuzkoa que no había dejado escapar la victoria hasta la visita del conjunto taronja. Las de Rubén Burgos dominaron el juego, que no el marcador, desde el inicio. El segundo cuarto, con un parcial de 17-26, deja el luminoso en un 31-40 que bastaría para que las valencianas aguantaran el último arreón vasco gracias al buen partido de Nystrom (12 puntos, 8 rebotes, 21 de valoración). En el Valencia Basket destacaron los 12 puntos y 14 de valoración de Maria Pina y Moore con 10 puntos y 14 de valoración.

Invicto sigue el tercer clasificado, el Lointek Gernika, que puso en aprietos desde los primeros compases a su rival gracias a un gran trabajo en defensa. Sin embargo, el segundo cuarto, cuyo parcial ganó el Cadi La Seu por 7-12 (23-23) al descanso, dejó el partido igualado que se volvió a romper en los siguientes diez minutos. Las José Mario López, que tuvieron en Dietrick a su jugadora más destacada, se llevaron el triunfo gracias a la aparición de Roundtree. Al final un apretado 56-51 decantó el encuentro.

 

 

La emoción la pusieron Durán Maquinaria Ensino y Embutidos Pajariel Bembibre PDM cuyo partido se resolvió sobre la bocina. 61-62 que decantaba el triunfo para las visitantes tras un inicio en el que el mando estuvo en manos locales gracias al papel de Regina Gómez y  Fiona O’ Dwyer. Al descanso un 37-29 podría dejar intuir un partido cómodo para las de Juan  Necega pero un parcial de +11 (7-18) al acabar el tercer cuarto daba la vuelta al marcador (44-47) para sufrir en los últimos diez minutos. Los dos puntos de Gladkova ponía la ventaja visitante con el 61-62. El Ensino disponía de 29 segundo para armar su jugada ganadora pero la pérdida del balón en los últimos compases cerró el encuentro con el triunfo visitante.

Cierran la clasificación el Baxi Ferrol  y el Snatt’s Femení Sant Adrià sin conocer la victoria. Ambos equipos cayeron ante el RPK Ariski y el Mann-Filter Casablanca respectivamente. Las de Carles Martínez encontraron enfrente a un conjunto muy motivado, tras saber que serán las anfitrionas de la próxima edición de la Copa de la Reina, y con ganas de demostrar que el excelente inicio de temporada no es algo pasajero. El Araski se llevó un partido en el que las locales, a pesar de los puntos de Coleman y los 17 de valoración de Gustavsson, no fueron capaces de reaccionar para romper su racha negativa.

Sant Adrià comenzó el encuentro con buenas sensaciones y mandando en el marcador de la mano de Coulibaly (19-22). Sin embargo, fue en el segundo cuarto cuando el Mann-Filter encontró la forma de parar a las chicas de Gloria Estopa, ponerse por delante en el luminoso y adjudicarse un triunfo en un partido que le resultó más cómodo de que en los primeros compases parecía. Al remate 69-57 en el marcador.

 

Fotos: Noticias de Gipuzkoa y FEB
Sin Comentarios

Dejar un comentario