Las españolas ceden ante Ana Patrícia y Rebecca (2-0) en el duelo por el liderato en el Mundial de Hamburgo de vóley playa
Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo esperan rivales para la primera ronda de la fase eliminatoria del campeonato del Mundo de Hamburgo de vóley playa. La pareja española completó su fase de grupos este lunes, quedando segundas del cuadro D. Pujaron la benidormense y la madrileña por el primer puesto del grupo ante las brasileñas Ana Patrícia y Rebecca, pero cayeron ante la dupla sudamericana 2-0 (21-18, 21-15).
«Ha sido un partido con altibajos. Empezamos un poquito más flojas. Pero conseguimos remontar y nos acercamos e igualamos, pero al final por pequeños detalles ganaron 21-18. Y el segundo set, empezamos muy bien, cerca de ellas, pero con fallos tontos cogieron diferencia», explicaron las españolas a Visibilitas tras finalizar el partido, al tiempo que concretaron que «es un equipo que ahora mismo está top-5 y hacen las cosas muy bien y enseguida que hacen diferencia la mantienen. Es muy difícil hacerlas fallar y poder remontarles. Estuvimos cerca, pero se escaparon para ganar el segundo set y el partido ha caído del lado de ellas».
Analizando el juego y las situaciones por las que se escapó la victoria, concretan que «sabemos que está en nuestras manos este tipo de errores. Es verdad que ellas -en referencia a Ana Patrícia y Rebecca- presionan y te hacen fallar. Podemos mejorarlo de cara al siguiente partido. Quedamos a la espera de que finalicen los grupos este martes y sabremos el cruce».
En todo caso, Lili y Elsa finalizan en segunda posición y, de hecho, antes de jugar el partido ante las brasileñas ya tenían ambos equipos el pase a las eliminatorias asegurado, si bien pujaban por el liderato final. Ahora esperan rivales en la fase eliminatoria del Mundial de Hamburgo de vóley playa. El grupo D lo resolvieron con sendas victorias ante las alemanas Isabel Schneider y Victoria Bieneck (2-1) y las ruandesas Charlotte Nzayisenga y Hakizimana Judith (2-0), y la derrota encajada ante las brasileñas.