Convicción por el deporte femenino
 

María Pina: “Nuestra virtud es la defensa y debemos agarrarnos a ella al máximo”

María Pina regresaba a casa esta temporada para defender la camiseta del Valencia Basket. Jugadora con experiencia y títulos aporta al equipo ese coraje necesario en los momentos complicados.

Su compañeras siempre pueden contar con ella y María Pina se siente feliz de poder ayudar a alcanzar los objetivos y tener la oportunidad de vivir todo lo que un club como el Valencia Basket ofrece.

¿Qué supone para el Valencia Basket haberse clasificado para la Copa siendo la primera temporada en Liga Dia?

Está claro que el premio ha llegado. Era un objetivo claro el conseguir algo a consecución de nuestros trabajo y de nuestro esfuerzo. Esto ha sido una progresión y la Copa es un final que resume parte del trabajo que realizamos.

Estoy muy contenta de haber ayudado a que el Club en su primer año logre estar en la Copa de la Reina y que algunas jugadoras puedan vivir por primera vez este torneo.

Muchos hablaban de sorpresa al ver al Valencia Basket clasificado dada su condición de recién ascendido, ¿el grupo sabía que tenía equipo para ello? ¿estar en la Copa supera sus expectativas?

Las mías sí que las ha superado. Esta claro que como Club es un equipo preparado para competirla, igual este año es complicado pero si que se se tiene en mente una proyección.

Pero verte en la Copa con el inicio de temporada que tuvimos, perdiendo los tres primeros… las jugadoras debíamos conocernos porque algunas éramos nuevas, más veteranas, gente joven… Creo que ha sido una sorpresa y pienso que realmente es merecido por el trabajo que hemos y estamos realizando.

El Girona llega a esta Copa en excelentes condiciones ¿Cómo ve al rival?

El Girona es un equipo muy largo, muy completo, muy competitivo, con mucha experiencia, muchas de sus jugadoras han jugado muchas finales, con sus selecciones…

Somos conscientes de que tenemos que hacerlo todo muy bien para poder tener opciones. El mensaje debe de ser intentar llegar al último cuarto con posibilidades, con opciones de competirlo. Tenemos que aguantar el tirón de ellas ya que corren mucho y tienen mucha potencia.

Va a ser muy difícil pero tenemos una virtud que es la defensa y debemos agarrarnos a ella al máximo.

¿Cómo se viven los momentos y días previos a una competición como la Copa?

Igual con la edad no me dejo llevar por las emociones o bien es porque en esta ocasión el cuerpo técnico nos ha marcado el partido de Cáceres y fue el lunes cuando comenzamos a hablar del partido de Copa… pero no nos hemos preocupado por esta competición. No lo hemos vivido de forma diferente.

La mentalidad es que vamos a jugar contra Girona que es un rival muy complicado pero no pensando que es un partido de Copa. En los días previos no pensamos que es diferente pero seguro que al estar allí lo vivimos diferente por el ambiente, el entorno, la emoción…

¿Qué significa para María Pina jugar una Copa de la Reina con la camiseta de tu tierra?

Estoy muy feliz porque soy consciente del esfuerzo que ha hecho el Club porque esté esta temporada jugando en Valencia y por montar la estructura del femenino, la Alqueria… estar en la Copa es un premio muy importante para el Club. Estoy feliz de haber podido aportar para conseguirlo.

¿Cómo fue la vuelta a casa?

Ha sido genial. El entorno del club es perfecto, el Club también lo es y Valencia como ciudad es preciosa. Además mi familia vive aquí… Estoy muy contenta y feliz.

¿Qué aporta María Pina al equipo?

Jugando en varias posiciones puedo servir un poco de engranaje entre el juego exterior e interior. Por mi experiencia puedo localizar a la jugadora que está más acertada, embastar el juego…

Personalmente soy una persona con corazón y con ambición, siento el Club, soy responsable con eso. En los momentos calientes no me tiembla la mano. Si el equipo me necesita voy a estar con una mirada, un aplauso, un pase… no sólo hace falta meter puntos. Creo que entre nosotras nos alimentamos ya que somos un grupo muy generoso.

¿Cómo se siente en el Valencia Basket?

No debemos perder la perspectiva de lo que somos, de las que estamos aquí, del tiempo que llevamos y de cómo estamos ganando los partidos. Somos un equipo muy regular y eso es muy difícil de conseguir. Estamos defendiendo siempre.

¿Esperaba que la afición estuviera tan volcada?

Ha sido una sorpresa total. Nunca he visto algo tan bien hecho. En el Club está todo muy estructurado, todo tiene su momento, están los medios de comunicación siguiendo al equipo, la Fonteta se llena, nos sigue mucha gente. En conjunto todo es increíble y formar parte de todo esto es un sueño.

Sin Comentarios

Dejar un comentario