María Vicente, récord mundial sub’18 de heptátlon y campeona de Europa

La atleta barcelonesa conjuga una combinada excepcional y se hace con el oro en Gyor por delante de Blazevica y Schuler

 

Dada su juventud, será cuestión de cuidar y gestionar bien el presente y pulir el futuro, pero desde luego el horizonte deportivo en el atletismo de María Vicente es brillante. Y lo acredita ya con una forma de competir, con excelentes sensaciones y con resultados. El último que le sigue empoderando se dio este viernes: batió el récord del mundo sub’18 de heptatlón con 6.221 puntos, al tiempo que se proclamaba campeona de Europa en Gyor (Hungría). Por cierto, la barcelonesa ya acumula 40 plusmarcas nacionales.

María Vicente, campeona mundial junior, fue de oro también en Europa con una combinada de mucho rango, registrando además marca personal en todas las pruebas, excepto la altura. La atleta de Hospitalet de Llobregat subió a lo más alto del podio en virtud de esos 6.221 puntos, seguida por la letona Kristine Blazevica (5.629) y de la austriaca Chiara-Belinda Schuler (5.615). En cuarta posición continental quedó la también española Nuria Menéndez con 4.946 puntos.

María Vicente se fue a los 6.221 puntos para adjudicarse el oro, superando el anterior mejor registro que estaba en manos de la atleta ucraniana Alina Shukh (6.186). ¿Cómo alcanzó la atleta barcelonesa esa enorme puntuación en heptatlón? Sus registros fueron: 100m vallas en 13.25, altura con 1.72, peso con 13.77, 200 metros en un tiempo de 23.78, longitud yendo hasta los 6.37, jabalina con 43.28 y en la prueba final, los 800 metros, parando el crono en 2:23.29.

La atleta, nacida en 2001, acumula ya dos récords mundiales de su categoría después del logrado en pentatlón en pista cubierta el pasado mes de marzo en el campeonato de España de Antequera, donde registró 4.371 puntos. Su entrenador, Fernando Martínez, expresó tras el oro europeo y el récord mundial en Gyor que cumplieron los objetivos que se habían marcado: «ganar el oro y superar los 6.000 puntos».

 

Foto: CSD
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario