Convicción por el deporte femenino
 

España ahoga a Grecia en el estreno en el Mundial de Gwangju

Victoria 4-14 de la selección de waterpolo, mientras la de la modalidad beach gana 21-16 en su segundo partido

La selección española absoluta femenina de waterpolo entró en liza en los campeonatos del Mundo FINA Gwangju 2019 de natación en el tercer día de competición. Y España lo hizo fuerte, voraz, arrollando a Grecia por un contundente marcador de 4-14. El combinado nacional ya apuntaló la victoria desde el primer cuarto del partido en la piscina de la ciudad de Corea del Sur. Imponentes las españolas en el primer tramo de encuentro con una defensa granítica, una Laura Ester impecable entre palos y sendos dobletes de Ru Tarragó y Bea Ortiz llevaron a un 1-6. España en adelante leyó a la perfección el juego. Lo mejor que les pudo sacar el combinado heleno fue un empate a dos en el segundo parcial. Pero tras el descanso largo, un 0-3 y 1-3 acabaron dando forma a una victoria implacable de las españolas.

También en waterpolo, pero en la modalidad beach, España celebró otra victoria. La selección disputó su segundo partido en este Mundial de Gwangju y lo hizo ante China, a la que doblegó por un marcador de 21-16. El triunfo ante las asiáticas se suma al obtenido ante Australia (17-10) el sábado.

Por otra parte, Paula Ruiz llegó en el puesto 24 de la prueba de diez kilómetros de aguas abiertas en los campeonatos del Mundo de natación, que se desarrollan en Corea del Sur. La otra nadadora española en liza María Vilas registró la posición 33. El oro fue para la china Xin Xin en aguas de Yoesu.

En natación artística, el dúo técnico formado por la catalana Paula Ramírez y la madrileña Sara Saldaña hizo un séptimo puesto en la final, bajando, eso sí, un décima y media respecto a la clasificatoria, en la que también fueron séptimas. Las rusas Sevetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko se adjudicaron la medalla de oro en la modalidad. En el podio las acompañaron las chinas Huang Xuechen y Sun Wenyan y las ucranianas Anastasiya Savchuk y Marta Fiedina.


Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario