Convicción por el deporte femenino
 

María Bernabéu, Julia Figueroa y Ana Pérez, medallistas en el Grand Prix de Budapest de judo

Un oro, una plata y dos bronces fue el excelente botín obtenido por el equipo español de judo en el gran premio de la capital húngara.

La primera de las jornadas de competición, la del viernes, se tradujo en las dos primeras medallas para el equipo español. En -48Kg, Julia Figueroa se hizo con la medalla de bronce tras imponerse en ante la otra española del peso, Laura Martínez. Por su parte, Ana Pérez (-52Kg) sorprendió a la campeona olímpica, Majlinda Kelmendi, para hacerse con el tercer puesto de la categoría.

El sábado fue el turno de María Bernabéu. La española se hizo con la medalla de plata en la categoría de -70Kg, al caer ante la británica Howell y tras haber realizado una gran competición donde se impuso a la mayoría de sus rivales gracias a su buen saber hacer en los trabajos de suelo.

El domingo, y de la mano del vigente campeón del mundo, llegó la cuarta medalla para España, y en esta ocasión de oro. Niko Sherazadishvili se hizo con la medalla tras completar una impecable competición, en la que se impuso a todos sus rivales, incluyendo en la final al japonés Mukai, por ippon.

De esta manera, España logra su décimo octava medalla en el circuito IJF de este 2019, todo un éxito para el judo español.

La próxima cita para los judokas españoles será el 26, 27 y 28 de julio en el Grand Prix de Zagreb, última cita antes del Mundial de Tokio que se disputará a finales del mes de agosto en la capital japonesa.

Sin Comentarios

Dejar un comentario