Convicción por el deporte femenino
 

Natalia Fischer logra el bronce en el Mundial de XC Maratón

CICLISMO | BTT

RFEC: Natalia Fisher cumplió en esta temporada 2021 los sueños por los que toda ciclista profesional entrena, se sacrifica y entrega su vida a este deporte: ser campeona de Europa y medallista en un Mundial. Dos metas que ha alcanzado la biker de la selección española después de que este sábado, fruto de una actuación sensacional sobre el durísimo recorrido planteado en la Isla de Elba, haya conquistado el bronce en el campeonato del Mundo de XC Maratón que se suma al título continental, que cosechó en el mes de junio en Suiza.

La carrera femenina de este Mundual de XCM, para la que Fischer ya partía como una de las favoritas a las preseas tras conquistar el oro europeo y nacional y rendir a gran nivel durante todo el año, ha dado comienzo a las 8:45 h. Aguardaban por delante 85 km y 3.200 m fruto de dar dos vueltas completas al circuito diseñado por la organización en la preciosa Isla de Elba, situada en el Archipiélago Toscano, en Italia. Desde la salida se ha rodado con gran ritmo y durante el primer cuarto de carrera un grupo de seis ciclistas compuesto por Keller, McConell, Specia, Mitterwallner, Czeczinkarova y Wloszczowska se ha marchado en cabeza. Por detrás, persiguiendo a unos 35″, se encontraba Natalia Fischer junto a otras 4 corredoras. La andaluza, justo al primer paso por meta, ha logrado contactar con el grupo cabecero y desde entonces ha exhibido una fortaleza y solidez en su ritmo que le han permitido ganarse poco a poco esa deseada plaza de podio.

Mitterwallner y Wloszczowska han aprovechado el segundo giro al circuito para distanciarse de contendientes al podio, mientras Fischer y la italiana Specia hacían lo propio en la batalla por la tercera posición. Ha sido entre el km 50 y el 60 de carrera, donde la biker española ha realizado una fuerte aceleración que ha dejado sin respuesta a Specia y le ha permitido marcharse en solitario en búsqueda de la medalla.

Por delante, la jovencísima austriaca Mitterwallner ha hecho lo propio con la corredora polaca para adjudicarse con suficiencia un triunfo que, a sus 19 años, nos habla del enorme potencial que posee. La veterana Wloszczowska, repitiendo el resultado del pasado año, ha finalizado en segunda plaza a algo más de un minuto de la austriaca, mientras que con casi cinco horas de competición en las piernas y a unos 7 minutos de la gandora ha cruzado, feliz y exultante, la meta Natalia Fischer en tercera posición. La guinda a una temporada que la andaluza no olvidará jamás y que la consolida definitivamente entre la élite de la especialidad.

Sin Comentarios

Dejar un comentario