Convicción por el deporte femenino
 

AUTOMOVILISMO | Nerea Martí, campeona senior de CKCV 2018

Tres campeonatos, dos subcampeonatos y un tercer puesto para los pilotos de la Fórmula de Campeones en el CKCV 2018

 

El equipo de karting de la Fórmula de Campeones acabó la temporada con tres oros, dos platas y un bronce en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana. Moisés Soriano consiguió un título muy reñido en DD2 y Nerea Martí y Lucas Fluxa reinaron en senior y alevín respectivamente. El campeonato autonómico se cerró en un domingo a contrarreloj en la pista de Albaida, donde se sucedieron sin pausa las carreras por miedo a que el clima trajese chubascos.

Con los senior y junior en pista, llegó el pistoletazo de salida de la última prueba del CKCV en el circuito de Albaida. Nerea Martí empezó la jornada pisando fuerte, en unas carreras accidentadas donde se llevó un primer y segundo puesto de manera solvente. La piloto llegaba con una ventaja holgada para llevarse el campeonato, pero tenía que asegurar las carreras para llevarse el título. A media tarde, Nerea se declaraba campeona senior de la Comunidad Valenciana, siendo la primera chica que consigue este título, así como ganar de forma consecutiva dos títulos en distintas categorías.

Nerea Martí, campeona senior 2018, explicó que “estoy muy contenta por el título. Hemos hecho un gran trabajo este año y no podría estar más agradecida al equipo entero de la Fórmula de Campeones. Estoy muy orgullosa de haber ganado dos años consecutivos en dos categorías distintas el título”.

La piloto valenciana sigue creciendo en el mundo del motor y brilla en las cuatro ruedas

Su compañero de equipo, Hugo Naturil después de un tercer y un segundo puesto consiguió una segunda posición en la general lo que le ha valido un subcampeonato. En la categoría DD2, fue Moisés Soriano quién demostró que el juego limpio y el talento pueden imponerse al final de un campeonato muy reñido. Durante la primera carrera Soriano fue adelantado de formas poco ortodoxas por Garay, el otro aspirante al título, y quedó segundo. En la segunda carrera Moisés se concentró al máximo, consiguió pasar a su rival y aguantó sus embestidas hasta el momento en que el piloto de LGRS forzó demasiado la máquina y se quedó muy rezagado después de una mala maniobra en la que chocó contra Moisés. Soriano, coreado por el público presente en la grada, consiguió un nuevo título en su palmarés.

José Luis Sinisterrra, team manager de la Fórmula de Campeones, trasladó que “estamos muy contentos, la temporada ha ido genial. Ha sido una gran labor de pilotos, técnicos y mecánicos, en la que se ha mantenido la tónica de mejorar cada día”.

 

Diputación de Valencia

Sin Comentarios

Dejar un comentario