La compañía aseguradora se convierte en patrocinador oficial de la federación y subraya su apoyo al baloncesto femenino en particular
La Federación Española de Baloncesto (FEB) dio la bienvenida este lunes a un nuevo patrocinador oficial tras el acuerdo alcanzado con Santalucía. Este binomio quiere continuar promoviendo valores asociados al deporte como el compromiso, el trabajo en equipo, la responsabilidad o el esfuerzo, que sirven de ejemplo y motivación para toda la sociedad. La firma de este convenio la escenificaron el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el subdirector general de Marketing de Santalucía, Emilio David Jiménez. Durante el acto estuvieron presentes las jugadoras de la selección española de baloncesto femenino Laia Palau, Alba Torrens y Leticia Romero.
Con esta acción, la compañía de seguros traslada también su apoyo al Programa Universo Mujer Baloncesto. «Nos sentimos profundamente orgullosos de tener la oportunidad de colaborar con la Federación Española de Baloncesto y poder apoyar su Programa Universo Mujer Baloncesto, contribuyendo al logro de una sociedad más igualitaria a través de un deporte tan arraigado y con tantos seguidores», expresó Jiménez.
Por su parte, el Garbajosa aseguró que «es una satisfacción sumar hoy a nuestro equipo de socios a una empresa como Santalucía, que desde el primer momento se ha mostrado plenamente identificada con nuestros valores y proyectos. Para nosotros es muy importante asociarnos con empresas de referencia en todos los sectores».
Buena suerte para el EuroBasket
La capitana de la selección de baloncesto femenino, Laia Palau, quiso mostrar su agradecimiento a la compañía y afirmó que «me hace especial ilusión que lleguen nuevos compañeros de viaje. Espero que vaya bien este verano en el Europeo, porque creo que nos va a dar suerte este nuevo acuerdo».
Santalucía, que ya apoyó económicamente a la selección nacional Sub’22 de baloncesto en silla de ruedas en su fase de preparación y participación para el campeonato de Europa el pasado mes de enero, una vez más se compromete a ayudar e impulsar el baloncesto en España y a promocionar el deporte femenino.