Convicción por el deporte femenino
 

Ona Carbonell prepara su segundo campus: “Es una responsabilidad y una motivación”

El mar de fondo será la celebración de los Juegos Olímpicos de Río en agosto. Pero un mes antes, Ona Carbonell celebrará la segunda edición de su campus. Tras la positiva experiencia de la gran referencia de la natación sincronizada del pasado año, para esta ocasión un total de ochenta jóvenes de entre 6 y 16 años podrán participar en esta actividad programada entre el 2 y el 9 de julio, en la que Carbonell tratará de trasladar su experiencia y vínculo con la natación y el medio acuático. (Pinche aquí para acceder a la inscripción)

La deportista barcelonesa destaca para este portal en cuanto a las novedades de la edición de 2016 «el cambio de ubicación —será en el Colegio Internacional SEK Catalunya, en la Garriga— más cerca de Barcelona y del CAR que es donde entreno, para poder pasar más tiempo con las niñas. Habrá dos días en los que irán a pasar el día al Club Natació Sabadell, que es mi club para poder entrenar en otro espacio y, sobretodo, creo que lo más novedoso son las niñas. Este año vendrán de toda España, de Croacia, Italia, Suecia, Francia, Bélgica y alguno países más. Estoy muy contenta de poder tener a niñas de tantas nacionalidades diferentes».

Ona siempre se ha confesado una apasionada por el agua. Más aún, le sería muy difícil vivir en un lugar que no estuviera cerca del mar. Desde los catorce años forma parte del equipo español de natación sincronizada y en los Juegos de Londres 2012 se colgó la plata en el dúo y el bronce por equipos. Y la experiencia adquirida quiere trasladarla en su Campus: «Desde el punto de vista de la sincro, la expresividad, la pasión, la importancia de la flexibilidad y estirar bien y, obviamente, los valores que me han inculcado mis entrenadoras y familiares todos estos años: capacidad de sacrificio, humildad, trabajo en equipo y superación…».

La nadadora se quedó con mi buen sabor de boca con la edición de 2015, su primer campus, y haciendo balance de cómo fue y qué le supuso asegura que «me dejó muy impactada. Normalmente tenemos contacto con las niñas cuando competimos, pero nunca llegas a poder compartir tantos momentos con ellas como en un Campus. Pude comprobar que tengo una gran responsabilidad y a la vez es una motivación, ya que me emocionaron las ganas que tienen de ser nadadoras, de aprender, de conocerte… Fue muy emocionante y fue imposible no volcarse con todas ellas».

Vendrán de toda España, Croacia, Italia, Suecia, Francia, Bélgica y algún país más

Para la edición que se celebrará el próximo mes de julio, espera «estar el máximo tiempo con todas las niñas. El año pasado hubo unas 40 niñas. Este año doblaremos seguro, pero tampoco queremos más de 100 ya que al ser sincronizada las piscinas son las que son y por razones de seguridad preferíamos tenerlas bien controladas y asistidas. Poder compartir momentos así con las niñas a un mes de los Juegos Olímpicos me vendrá bien para poder afrontar la presión posterior».

No desvela nombres, pero avanza que tendrá apoyo de otras figuras del deporte: «La idea es que vengan amigas, entrenadoras y compañeras de equipo. Ya hay nombres confirmados pero esto es sorpresa. Lo que sí puedo decir es que serán invitadas de lujo».

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario