Convicción por el deporte femenino
 

Paula Badosa conquista el BBVA Open Ciudad de Valencia

La catalana se impone en tres sets (6-1, 4-6 y 6-2) a Aliona Bolsova, más irregular en la final, en el torneo ITF 60.000$

 

El éxito bien trabajado, el que es difícil y duro y angustioso por momentos, a la postre es el que mejor sabe. Revisar lo hecho para entender que se alza un título a base de vaciarse y de tener una mentalidad fuerte para superar los momentos más complicados. Paula Badosa levantó el trofeo del BBVA Open Ciudad de Valencia tras resolver la final, otro partido exigente como toda la semana en el Club de Tenis Valencia, ante la española de origen moldavo Aliona Bolsova.

Dio forma con solvencia y velocidad al primer set con un claro 6-1; luego encontró a una Bolsova que entró en partido y en el cara a cara acabó apuntándose la manga 4-6; para en afilar bien el desempate con un 6-2. Y levantó los brazos por su primera victoria en un 60.000.

«Felicitar a Aliona por esta semana y todas las semanas que estás haciendo. Eres una luchadora y vas a conseguir muchos éxitos y a su equipo que se lo está currando y están haciendo un gran trabajo. Gracias a los recogepelotas, que hacen un gran trabajo. Gracias al público porque toda la semana he tenido partidos muy duros y sin vosotros no lo hubiera sacado adelante. Gracias a Miguel Cardenal por estar en mi proyecto, a Miguel Díaz, que siempre me ha ayudado, y a Jorge -García- por estar en mi equipo y a Xavi -Budó-, con el que he vuelto hace un mes y me siento tenista», valoró la ganadora tras recibir el trofeo.

Paula Badosa recorrió una semana exigente. Acumuló cinco partidos, incluida la final, que requirió de irse al tie-break. Exigencia, remontadas y vaciarse sobre la pista para levantar cada uno de los partidos que le llevaron hasta el duelo ante Bolsova. Ideal para un torneo ITF 60.000$, en el que lograba imponerse por primera vez la tenista catalana. Badosa, campeona de Roland Garros junior en 2014, logró su primer 60.000 -apunta la evolución de este torneo de tenis femenino de Valencia a un WTA 125.000 en un margen no muy largo-.

En la final, se mostró entera, concentrada y firme en su juego para levantar el primer set por 6-1. Pero Aliona Bolsova, que en efecto también es una luchadora, apretó los dientes para meterse en el partido. Una segunda manga equilibrada, competida, que acabó cayendo del lado de la española de origen moldavo por 4-6. Pero recuperó una versión sólida y voraz Badosa para imponerse 6-2 en el tercer y definitivo set.

 

 

«Enhorabuena a Paula por su gran torneo, se lo merece. Gracias a toda la gente que ha seguido toda la semana el tenis femenino, porque nos lo merecemos. Gracias a la organización y todo el mundo que hace posible el torneo. Gracias a mi equipo por aguantarme tantos momentos», dijo Aliona Bolsova, subcampeona del BBVA Open Ciudad de Valencia.

Por su parte, la directora del torneo, Anabel Medina, valoró que «no podemos estar más satisfechos con la semana que hemos tenido. Creo que era una final ideal con dos españolas. Felicitar a las dos, han hecho un gran partido. Han dado un gran ejemplo».

Fotos: Eduardo Manzana/BBVA Open

Diputación de Valencia

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario